Apple lanzará sus gafas y casco de realidad aumentada en 2021

by iat20

Apple prepara un desembarco a lo grande en el ámbito de la realidad aumentada para 2020. El gigante tecnológico ya cuenta con dispositivos A.R. para dispositivos como el iPhone o el iPad, sin embargo, ahora pretende ir un paso más allá con la comercialización de un casco y unas gafas de realidad aumentada.

Gafas de realidad aumentada para el iPhone

Según la información de Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities y una de las voces más autorizadas sobre rumores de Apple, la empresa norteamericana estaría desarrollando unas gafas de realidad aumentada, las cuáles se podrían utilizar con el iPhone para ofrecer un servicio novedoso a sus usuarios.

Se trata de un tecnología wearable que Apple ya ha probado en otros accesorios como los Apple Watch. Ahora, según parece por las informaciones que llegan, es el momento de apostar fuerte por esta tecnología.

No solo gafas, también habrá un casco de realidad aumentada de Apple

Por su parte, la misma fuente señala que Apple también está preparando un casco de realidad aumentada para el año 2021. El proyecto lleva el nombre en clave N301 y ya estaría siendo desarrollado por la compañía china Changying Precision Technology Company. Se trataría de un accesorio similar a lo que ha hecho Oculus con su visor Oculus Quest.

Según parece, este caso tendrá opciones tanto de realidad virtual como de realidad aumentada, y también podrá realizar mapeados del entorno. Además, incorporará una pantalla interna de alta resolución.

¿Para 2021 o para más adelante?

Las informaciones de Ming-Chi Kuo señalan que la fabricación de ambos dispositivos ya han empezado durante el cuarto trimestre de 2019, y que se comercializarán en el 2021.

Sin embargo, hay otras fuentes que no son tan optimistas. Por ejemplo, en The Information afirman que todavía faltan unos años para que ambos dispositivos salgan al mercado. Según este medio, el caso de realidad aumentada de Apple será el primero en ver la luz, pero no lo hará hasta el año 2022. Un año después, en 2023, saldrán al mercado las gafas.

La realidad es que estos rumores comenzaron a aparecer hace aproximadamente dos años y, desde entonces, ha habido información contradictoria. Por un lado están las informaciones que dicen que Apple ha desechado la idea a corto y medio plazo; por otro, las que afirman que el nuevo iPhone ha sido diseñado para soportar realidad aumentada a mayor nivel, lo cual es un claro síntoma de la apuesta de la empresa por esta tecnología.

Una realidad aumentada cada vez más real

La realidad aumentada va ganando terreno poco a poco en el mercado, y por ello las grandes compañías ya invierten en esta tecnología. De momento, la mayor parte de aplicaciones tienen que ver con el ocio unido a la tecnología.

Así, ya han surgido pioneros en el uso de la realidad aumentada, como el fenómeno Pokemon Go. Gracias a su éxito, otros han querido seguir su estela, como Mojang, los creadores de Minecraft, que han desarrollado Minecraft Earth, una aplicación para traspasar sus famosos cubos virtuales al mundo real.

De lo que no hay duda es que la realidad aumentada es un tecnología que, poco a poco, se irá introduciendo en nuestros hogares y nuestras vidas. ¿Será una moda pasajera o lo hará para quedarse?

Related Posts

Leave a Comment