Alarmas inteligentes. ¿Cuáles son las mejores en 2021?

by iat20
alarmas inteligentes

Las smart houses se caracterizan por incorporar sistemas, electrodomésticos y otros aparatos que se pueden controlar desde el teléfono móvil o con un control remoto. Entre estos dispositivos se encuentran aquellos destinados a la seguridad, como es el caso de las alarmas inteligentes. En este artículo te recomendamos las mejores del mercado.

¿Qué son las alarmas inteligentes?

Los sistemas de alarmas inteligentes son aquellos que el usuario puede controlar desde el teléfono móvil o su ordenador de forma remota. Pueden incorporar diversos elementos de seguridad, entre los que se encuentran las alarmas antirrobo, cámaras de seguridad o sensores de movimiento.

Este tipo de alarmas cuentan con los elementos típicos de las alarmas tradicionales, pero ofrecen un mayor nivel de control remoto, facilitando la manera en que el usuario interactúa con su equipo de seguridad. Además, suele tratarse de alarmas inalámbricas que no necesitan cableado y se conectan a un servidor externo en la nube, con lo cual su instalación también resulta más sencilla.

Claves para elegir la mejor alarma inteligente para tu hogar

Los sistemas de seguridad con alarmas inteligentes tienen como objetivo detectar, avisar y comunicar cualquier hecho o intromisión externa no prevista en el hogar.

A la hora de elegir un sistema electrónico de alarma es recomendable hacer una valoración previa de las necesidades de la vivienda en materia de seguridad. En función del nivel de seguridad requerido se pueden elegir entre diferente tipos de alarmas.

Una de las mejores opciones son las alarmas inteligentes modulares. Estos equipos ofrecen distintos tipos de sistemas de detección y aviso, a los que se les puede añadir nuevos dispositivos en el futuro si surgen nuevas necesidades. Por ejemplo, sistemas que sean compatibles con cerraduras inteligentes, sistemas de bloqueo de puertas y ventanas, cámaras en el timbre, sensores de sonido, humos o agua, etc.

Por otro lado, las alarmas inteligentes están pensadas para funcionar mejor en hogares con instalación domótica. Hay que asegurarse de que son compatibles con estas instalaciones para integrarlas con ellas y aumentar la seguridad. Por ejemplo, muchos sistemas de alarma actuales pueden configurarse y controlarse a través de asistentes virtuales.

Por otro lado, la mayoría de estas alarmas inteligentes avisan al propietario ante cualquier hecho no previsto en el hogar, y ha de ser éste quien avise a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Sin embargo, también existe la posibilidad de contratar un servicio CRA que se encarga de avisar a la policía en caso de intrusión, y además, verifica continuamente el correcto funcionamiento del sistema.

Top alarmas inteligentes en 2021

A continuación te mostramos algunas de las mejores alarmas inteligentes que puedes encontrar en el mercado en 2021.

Blaupunkt Q3200

alarma inteligente Blaupunkt Q3200

Se trata de una alarma inteligente que incluye un panel de control, sensor de movimiento, cámara IR-S4, sensor de puerta y ventana y mando de control remoto.

Permite incluir cámaras IP para monitorizar todo el sistema. Es compatible con hasta 50 periféricos de seguridad. Todos los sensores vienen ya preconfigurados para que la instalación de la alarma sea lo más sencilla posible.

Incluye opciones de domótica para el hogar, pudiendo programar dispositivos específicos y otro equipamiento de hogar, como la calefacción o el consumo eléctrico.

La alarma se controla a través de la app Secure4Home. Gracias a ella se pueden recibir imágenes y vídeo en tiempo real de lo que sucede en el hogar. Cuenta con una autonomía de 6 horas para que la alarma siga funcionando en casos de corte de luz.

Somfy 2401497

alarma inteligente Somfy 2401497

Sin duda, el modelo Somfy 2401497 es otra de las mejores alarmas inteligentes en 2021. Se trata de un sistema que incluye un equipo básico con tres detectores de apertura para puertas y ventanas, una sirena interior de 110 dB, un sensor de movimiento y dos mandos a distancia. Sin embargo, se le pueden añadir hasta 50 sensores más y 10 cámaras de seguridad Somfy Protect.

Este sistema de alarma cuenta con funciones de alerta que avisan al usuario por el móvil mediante SMS o notificaciones push, y también cuenta con función de alerta a la Policía.

La activación y desactivación de la alarma resulta muy cómoda gracias al mando KeyFob. Dicho mando permite desactivar la alarma de manera automática al llegar a casa, y envía una notificación para que el usuario se acuerde de activar la alarma cuando sale de la vivienda.

Además, es compatible con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant. Por todo esto y mucho más, es una de las alarmas inteligentes más recomendables del momento.

Chuango H4 PLUS

alarma inteligente Chuango H4 PLUS

La Chuango G4 es una de las mejores alarmas para casa sin cuotas, y lo es por varias razones.

En primer lugar, su instalación resulta muy sencilla, y se puede configurar fácilmente desde su propia app móvil.

Por otro lado, cuenta con una doble barrera de seguridad Wi-Fi y GSM. En caso de que haya una fallo en la WiFi o caída de internet, se activa de manera inmediata el modo GSM para seguir enviando datos y avisos.

También permite crear diversas cuentas familiares y otorgar permisos y privilegios a los usuarios.

Sus sensores ofrecen una gran sensibilidad y son capaces de distinguir si la actividad en la casa es producida por mascotas o si se trata de algún intruso.

Chuango CG-G5

alarma inteligente Chuango CG-G5

Chuango es uno de los mejores fabricantes de alarmas inteligentes para el hogar, como demuestra el hecho de que hayamos incluido varios de sus productos en nuestra lista.

En este caso se trata de un Kit de alarma compuesto por un panel de control táctil, dos sensores magnéticos y volumétricos, dos mandos a distancia y dos llaveros de identificación por radiofrecuencia.

Se puede controlar desde el móvil mediante una app gratuita. Puede almacenar número de teléfono para avisar de forma automática si se detecta un intruso. Es compatible con hasta 50 sensores inalámbricos, 50 tarjetas RFID y 10 mandos de control remoto.

DadVu DV-2AT

alarma inteligente DadVu DV-2AT

Este sistema de la empresa DadVu & Technologies se destaca como una alarma para casa sin cuotas inalámbrica con una gran relación calidad / precio.

Se trata de un kit de alarma antirrobo que ofrece conexión inalámbrica o vía GSM. Incluye pantalla y teclado táctil.

Incluye diversos sensores entre los que están los de detección de apertura de puertas y ventanas. La alarma envía notificaciones push en caso de cualquier intromisión y avisa de cualquier problema en el sistema, por ejemplo si los sensores tienen la batería baja.

Puede ser programada para vigilar hasta 100 áreas distintas, y se le puede añadir 10 transmisores por radiofrecuencia y 10 mandos a distancia.

También destaca por sus opciones de configuración, por ejemplo es compatible con Google Home a través de la app Smart Life, o con Alexa usando la app Tuya Smart.

KERUI W18

alarma inteligente KERUI W18

La alarma inteligente Kerui W18 se puede configurar para funcionar a través de conexión WiFi de 2.4GHz o mediante tarjeta SIM estándar compatible con los principales operadores del mercado.

Entre sus opciones de seguridad cuenta con sensores de alarma de puertas y ventanas, y detectores de movimiento PIR. Además, es una alarma sin cuotas compatible con videovigilancia por cámara IP y con otros equipos de seguridad como sensores de de fugas de agua, sirenas inalámbricas, etc.

Se puede configurar para monitorizar hasta 99 áreas diferentes divididas en 8 tipos de zonas. Además, es compatible con hasta 150 sensores y 150 mandos a distancia. Cabe destacar que la empresa fabricante cuenta con un servicio que permite al cliente personalizar el sistema de alarma a su gusto.

KERUI G18

alarma inteligente kerui g18

Otra de las mejores alarmas inteligentes con WiFi es esta KERUI G18. Este kit de seguridad para el hogar cuenta con sistema antirrobo en interiores y exteriores o avisador de incendios, entre otras funciones.

Entre los puntos a favor de este kit es que permite establecer hasta 99 zonas y 18 tipos de zonas. Además, se puede personalizar con numerosos componentes para aumentar la seguridad: imán de puertas y ventanas, sensor de infrarrojos, detector de humos o fugas de agua, etc.

DIYtech W07

alarma inteligente DIYtech W07

Este equipo de DIYtech se erige como una de las mejores alarmas para casa del mercado, gracias a las completas opciones de seguridad que ofrece y su precio ajustado.

Se trata de un sistema de alarma autónomo sin cuotas ni compromiso de permanencia, salvo en caso de que se elija la alarma GSM por tarjeta SIM.

Gracias a esta alarma inteligente se puede visualizar en todo momento la vivienda o la oficina. Dispone de sensores de detección de movimiento y de cámara de visión nocturna.

El equipo se puede controlar desde el móvil a través de una app gratuita. Además, se le pueden añadir hasta 50 sensores y cámaras de vigilancia ilimitadas.

Smanos w120i

alarma inteligente Smanos w120i

Si quieres convertir tu hogar en un verdadero smarthome seguro, estas es una de las mejores alarmas inteligentes que puedes comprar.

Se trata de un completo kit de seguridad que incluye sensores para puertas, repetidores inalámbricos y una cámara IP para videovigilancia. También incorpora una sirena de alarma con potencia de sonido de 95 dB.

Es compatible con dispositivos como Amazon Alexa o con Nest Thermostat de Google Nest Hub. Todo el sistema de alarma se puede gestionar desde el móvil a través de una sencilla aplicación, que permite personalizar la configuración de la alarma y las alertas.

Owsoo 433

alarma inteligente Owsoo 433

El modelo Owsoo 433 es una de las alarmas inteligentes más seguras para el hogar, ya que incorpora hasta 24 sensores que son capaces de detectar apertura de puertas o ventanas, humo, gas, monóxido de carbono o fugas de agua.

Una de sus funciones más interesantes es que permite almacenar números de emergencia y realizar una grabación de voz de 20 segundos que se reproduce automáticamente cuando se llaman a estos números en caso de peligro.

Se pueden definir las 10 zonas principales donde funcionará la alarma, aunque tiene capacidad para 100 zonas de defensa de forma inalámbrica. Cuenta con una sirena con potencia de 120 dB y es compatible con 10 tarjetas RFID y 10 controles remotos.

iSmart Kit

alarma inteligente iSmart Kit

Ese kit de seguridad para el hogar incluye una sirena de alerta, un sensor para puertas o ventanas, y un sensor de movimiento. Además, es un sistema de alarma modular que permite ir aumentando la seguridad con nuevos dispositivos en caso de necesitarlo.

Una de sus principales ventajas es que la instalación es muy sencilla. También se puede manejar fácilmente a través del mando a distancia o con el teléfono móvil mediante una app.

Somfy 2401492

alarma inteligente somfy 2401492

Es una de las alarmas inteligentes para casa más recomendables ya que es un kit todo en uno que incluye cámara, sensor de movimiento y sirena.

La cámara es Full HD y graba vídeo a 1080. Además, ofrece un ángulo de visión de 130º, cuenta con zoom óptimo de 8x y visión nocturna. Solo graba cuando NO estás en casa, por lo que también protege la privacidad.

La sirena tiene una potencia de 90dB, la suficiente para alertar ante cualquier intromisión. Por su parte, el modelo estándar viene con un sensor de movimiento, aunque también se puede elegir que venga con sensor de puertas y ventanas.

Es compatible con asistentes virtuales como Google Assistant o Alexa.

Xiaomi Mi Smart Sensor Set

alarma inteligente Xiaomi Mi Smart Sensor Set

Xiaomi tiene dispositivos de todo tipo, y ahora también ha entrado en el mercado de las alarmas inteligentes inalámbricas. Mi Smart Sensor Set es un kit de seguridad que cuenta con un monitor que se maneja por WiFi, por lo que no necesita cableado.

El kit está equipado dos timbres de alarma para puertas y ventanas, y con dos sensores de movimiento que diferencia entre humanos y animales. También incluye un mando a distancia para manejar los objetos conectados. Además, es compatible con los dispositivos Mi Home de la marca china.

Kalttoy Home Security

alarma inteligente Kalttoy Home Security

Esta alarma inteligente con control por voz destaca por ser capaz de ajustarse a 5 tipos de zonas diferentes: zona común, núcleo de la casa, área de emergencia, zona cerrada o zona de timbre. También se puede programar para detectar violaciones de perímetro, humos, fugas de agua o gas. Se le pueden añadir hasta 100 zonas de monitoreo, sensores o mandos a distancia.

Wolf-Guard WM2GR-P

alarma inteligente Wolf-Guard WM2GR-P

Ese sistema de alarma incluye un panel de control, dos sensores de movimientos inmunes a mascotas, 10 contactos para puertas, 4 tarjeas de identificación por radiofrecuencia, 3 llaveros y una sirena con volumen de 110 dB.

Cuenta con dos sistemas red, WiFi y GSM, de forma que si se produce un apagón inesperado y se queda son conexión WiFi, puede enviar las alertas a través de red 2G.

Una de sus grandes ventajas es que permite configurar hasta 6 tipos de llamadas de alarma y 3 SMS. Además, se le pueden añadir hasta 100 sensores inalámbricos para puertas, ventanas, de movimiento, etc.

Panamalar Wifi Sensor 

alarma inteligente panamalar wifi sensor

Este dispositivos es un tanto diferente al resto de alarmas inteligentes de la lista, ya que no se trata de un kit completo, sino que es un sensor de puertas y ventanas. Es de muy fácil instalación y notifica al usuario cuando las puertas y ventanas se han abierto o cerrado. Es compatible con dispositivos como Alexa o Google Assistant. Una buena opción si ya cuentas con otro sensores o si quieres aumentar la seguridad en tu hogar a un bajo coste.

Estas son algunas de las mejores alarmas inteligentes que te ayudarán a aumentar la seguridad en tu hogar o negocio.  Gracias a esto dispositivos podrás tener la seguridad y tranquilidad que tú y los tuyos os merecéis.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy