Dinosaurios en Realidad Aumentada. ¡Viven de nuevo!

by iat20

Los dinosaurios se extinguieron de La Tierra hace millones de años. Sin embargo, con la realidad aumentada puedes hacer que vuelvan a la vida a través de la pantalla de tu teléfono móvil. En este artículo te decimos dónde puedes ver dinosaurios en realidad aumentada, desde videojuegos hasta libros, pasando por aplicaciones educativas.

Juegos de dinosaurios en realidad aumentada

Cada vez hay más y mejores juegos para móvil de realidad aumentada, y algunos de los más destacados tienen a estas imponentes criaturas como protagonistas.

Jurassic World: Alive

Un juego de realidad aumentada que ha salido al mercado aprovechando el tirón de Pokemon Go!, pero que cuenta con el aliciente de estar protagonizado por dinosaurios. Siéntete como los protagonistas de la película ‘Parque Jurásico‘ y captura a las bestias prehistóricas más emblemáticas en este divertido juego. Tiranosaurius Rex, Velociraptores, Triceratops, Diplodocus, Pterodáctilos… ¡no habrá ninguno que se te resista!

Cabe decir que los que hayan jugado a Pokemon Go! pronto se darán cuenta de que las paradas utilizadas por Niantic en este juego están recicladas del anterior, las cuáles a su vez estaban recicladas de Ingress.

Jurassic Hunter AR

En este caso se trata de un juego de disparos en primera persona en el que tendrás que sobrevivir en un peligroso mundo jurásico poblado por feroces dinosaurios. Hay una gran cantidad de armas y los modelos de los dinosaurios están muy bien. Es un juego para los amantes de la acción, pero no tiene nada de educativo.

Dinosaurs Puzzle 3D de Poppar Toys

No todo tienen que ser videojuegos, sino que también hay otro tipo de juegos “de mesa” que utilizan la realidad aumentada con fines educativos. Por ejemplo, este puzle de 150 piezas con el que los niños se divertirán montando un dinosaurio, a la vez que aprenden cosas sobre esta especie extinta hace millones de años.

Apps de dinosaurios en realidad aumentada

También hay muchas aplicaciones en realidad aumentada sobre dinosaurios que te permiten conocer más sobre las distintas especies que poblaron nuestro planeta.

Monster Park AR

A medio camino entre un juego y una aplicación, Monter Park AR permite, gracias a la tecnología ARCORE, ver dinosaurios a través de la pantalla del teléfono móvil en tamaño real. Además, puedes caminar junto a ellos y sacar fotos y vídeos que se guardarán en tu teléfono. También puedes crear tu propio dinosaurio escaneando las imágenes y añadiéndoles nuevas capas de piel y texturas.

Dinosaur 4D+

Una aplicación con la que se pueden escanear tarjetas de dinosaurios para ver cómo cobran vida en la realidad aumentada. Las criaturas se pueden rotar y visualizar en 360º. Además, ofrece numerosas información sobre hechos de interés o características de cada especie (período en el que vivieron, altura, peso, tipo de alimentación, etc).

AR Dino Rugido

Otra app con la que puedes ver dinosaurios en realidad aumentada como si estuvieran en casa. En este caso, además de verlos vas a poder escucharlos, ya que al pulsar en la imagen del dino emitirán su rugido característico.

Dinosaur Coloring 3D -AR

Una aplicación para los más pequeños, en la que se pueden colorear dinosaurios con aspecto de dibujo animado. No tienen una apariencia realista, pero sirve para que los más pequeños se entretengan y vayan conociendo un poco mejor las especies de dinosaurios.

Libros sobre dinosaurios en realidad aumentada

También hay surgido numerosos libros interactivos que hacen uso de la realidad aumentada para conocer mejor a los dinosaurios. Suelen ser libros enfocados a que los niños experimenten y vean cómo serían los dinosaurios en el mundo real.

iDinosaurio

Un libro interactivo en el que puedes hacer que 4 dinosaurios salten de las páginas de tu libro a la realidad. Gracias a este libro los más pequeños puedes saber cómo sería un Tiranosaurio, ver el nacimiento de un Braquisaurio, saber cómo cazaban los Velociraptores o ver a un Pteranodon en pleno vuelo. Si no lo encuentras el libro, lo tienes en este enlace.

Jurassic World. El reino caído. Al rescate del raptor

Regresa a la Isla Nublar y ayuda a los dinosaurios a eliminar la nueva amenaza que se cierne sobre ellos. Podrás emular las aventuras de Jurassic World, e incluso convertirte en el entrenador de Blue, el velociraptor de la película. Un libro interactivo con realidad aumentada que ofrece grandes aventuras en la isla jurásica.

Interactive Colouring Book – Dinosaurs

Un libro sobre dinosaurios en realidad aumentada para los más pequeños. Básicamente se trata de un libro para colorear en el que los niños pueden escanear sus creaciones y luego jugar con ellas. Tiene 30 páginas y trae 10 dinosaurios en realidad aumentada para pintar. Puedes ampliar la información en este link.

En definitiva, estas aplicaciones permiten a los niños o a cualquier aficionado a los dinosaurios experimentar otra forma de conocer a estas criaturas. Gracias a la realidad aumentada se pueden ver caminando por tu casa o por la calle como si nunca se hubieran extinguido. ¡Menos mal que no son reales!

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy