25 Generadores de nombres online gratuitos

by iat20
generadores de nombres

¿No sabes que nombre ponerle a tu empresa? ¿Le has dado muchas vueltas pero no se te ocurre ninguno original o que capte la esencia de tu negocio? ¿Necesitas un nick para tus partidas online o un username para tus redes sociales? Entonces, estos generadores de nombres son la solución que estabas buscando.

Generadores de nombres para tu negocio

Todos los generadores de nombres que te mostramos en nuestra lista funcionan en línea y se pueden usar de forma gratuita. Eso sí, ten en cuenta que no pueden existir dos empresas con la misma denominación social, y estas herramientas no tienen en cuenta este factor. Por lo tanto, una vez que tengas el nombre deberás comprobar que no existe ninguna otra empresa con esta misma denominación.

Logaster

Con Logaster puedes elegir un nombre para tu negocio de forma simple y rápida. Simplemente elige una o dos palabras clave y selecciona la categoría o sector de actividad- Haz clic en “Generar” y podrás ver diferentes nombres generados en base a los parámetros elegidos.

Este generador de nombres ofrece un servicio en línea totalmente gratuito. Además, una vez que tengas el nombre, también podrás diseñar tu propio logo eligiendo entre las diferentes opciones que te proporciona la web.

Shopify

Shopify es una de las plataformas más conocidas para crear tiendas online. Entre las muchas opciones que proporciona está la de elegir un nombre para tu empresa.

Una vez que estés dado de alta como usuario, puedes usar este servicio de forma gratuita. Elige una palabra y podrás ver diferentes ideas y variaciones de nombres para tu empresa. Además, puedes seleccionar entre diferentes tipos de negocios: marcas de ropa, joyerías, tiendas de bebés, artesanías, floristerías, boutiques o mueblerías.

Zyro

Zyro es otra de las plataformas en línea que te ayuda a crear tu propia empresa desde cero. Uno de los primeros pasos será elegir el nombre. El generador de nombres Zyro funciona como el resto de herramientas de la lista. Elige una o varias palabras relevantes, y pincha en “Generar un nombre de empresa“. Prueba entre diferentes opciones y elige la que más te guste.

Business Name Generator

Este generador de nombres artísticos es ideal para poner en orden las ideas que tienes sobre la denominación del negocio Como indican en su propia página web, lo primero antes de elegir el nombre de la empresa es hacer una lluvia de ideas que refleje los conceptos clave que se quieren incluir. Luego, introduce estas palabras en el generador de nombres random de Business Name Generator y esta lluvia de ideas irá tomando cuerpo en forma de nombres para tu empresa.

Oberlo

Introduce una palabra y comprueba las 100 opciones de nombres que genera Oberlo. Como otras de estas herramientas, tiene la pega de que se limita a añadir otra palabra a la keyword que tú elegiste. Pero es una buena fuente para conseguir nuevas ideas de nombres atractivos para negocios.

BizNameWiz

Es un sitio web hermano de Business Name Generator. En este caso, además de poder elegir entre diferentes nombres en base a unas palabras clave, también te permite saber si el nombre del dominio está disponible en GoDaddy.

Namelix

Namelix es uno de los generadores de nombres más usados en diferentes idiomas. Su principal característica es que, una vez que introduzcas una palabra clave para tu nombre, te mandará elegir entre tres diferentes opciones: nombres cortos (entre 3 y 6 caracteres), nombres de longitud media (entre 6 y 12 caracteres) y nombres largos (más de 12 caracteres).

Calcuworld

Calcuworld es una página web que ofrece diferentes tipos de calculadoras que te ayudan a hacer tu vida más sencilla. Entre ellas, está su generador de nombres de empresa. Solo tienes que introducir dos palabras de forma obligatorio, y si quieres, otras dos de manera opcional. A partir de estas palabras la propia herramienta se encarga de calcular las mejores combinaciones de nombres.

NovaNym

Novanym es uno de los generadores de nombres de marca más interesantes. Y lo es por dos razones. Por un lado, no se limita a generar un nombre, sino que también se asegura de que el dominio esté disponible. Por otro, no se limita a añadir palabras a la que tú elegiste, sino que es capaz de generar interesantes variaciones de esa palabra. Su único inconveniente es que solo funciona con términos en inglés, por lo que está recomendado si quieres que tu marca tenga un nombre más internacional o universal.

Dot-o-mator

Dot-o-mator es un generador de nombres de dominio que funciona de una manera muy sencilla. Escribe una palabra en la primera check box, y otra palabra en la segunda. Ambas palabras se combinarán y la herramienta te mostrará si el dominio está disponible. También dispone de una tercera check box en la que puedes escribir directamente el nombre del dominio que has pensado y comprobar si se encuentra disponible.

Nombra.me

Nómbrame es uno de los generadores de nombres en español más completos. Ofrece numerosas opciones, como conocer la etimología de nombres y apellidos, generar nombres de personas o empresas, comprobar si el nombre ya está registrado como marca comercial, si el dominio ya está escogido, etc. También incorpora otras funciones, destinadas siempre a sacar las máximas posibilidades del lenguaje, como un buscador de palabras o una herramienta para hacer rimas.

SquadHelp

Squad Help es un generador de nombres que ofrece tres posibilidades distintas. Por un lado, una herramienta dotada con inteligencia artificial capaz de crear nombres con calidad de agencia según tus preferencias. Por otro, elegir entre diferentes opciones de nombres proporcionados por la comunidad. Y por último, también puedes escoger entre multitud de nombres predeterminados de su colección Premium.

NameMesh

NameMesh es otro de los generadores de nombres que te permite elegir un denominación para tu empresa y comprobar si el dominio está disponible. Ofrece dos opciones, una más básica en la que has de introducir dos o tres palabras clave, y otra más avanzada en la que puedes incluir cuatro o más palabras. Una vez que hayas introducido los términos se te mostrarán una serie de dominios disponibles y podrás comprarlos desde la misma plataforma.

Generadores de nombres de personas

generadores de nombres personales

Quizá está buscando un nombre para tu hijo, o para los personajes de la novela que estés escribiendo. No te preocupes, también hay herramientas en línea que te pueden ayudar en estos casos.

Generadordenombres.online

En este caso se trata de un generador de nombres de persona aleatorio. No hace falta que hagas nada, simplemente la herramienta te irá mostrando algunos de los nombres más utilizados en español. Cabe decir que muestra combinaciones de nombres y apellidos, pero si solo quieres elegir un nombre, esta herramienta te puede dar algunas buenas ideas.

GenWare

Es una página web que cuenta con diversos generadores, validadores, calculadoras y otras herramientas online gratuitas. Su generador de nombres personales es similar al anterior. Simplemente debes elegir entre nombres de hombres o mujer, pinchar en “¡Genera!” y ver los nombres que van apareciendo. Puedes repetir la operación tantas veces como desees.

Ensaimeitor

En esta web puedes encontrar herramientas gratuitas para generar nombres, apellidos, números de tarjetas de crédito y mucho más. Posee un generador de nombres aleatorio que te permite ver hasta 99 resultados simultáneamente.

Fake Name Generator

Esta herramienta va más allá de ser un simple generador de nombres y apellidos, y es capaz de proporcionar una identidad aleatoria completa. Introduce el género, el país de origen del nombre y el país en el que se querría utilizar, y se te proporcionará una identidad ficticia completa, en la que se muestra el nombre, país, teléfono, fecha de nacimiento, signo del zodiaco, características físicas y mucho más.

Name Generator Fun

A la hora de escribir un libro, uno de los puntos más importantes será dotar a sus personajes de características que los hagan atractivos para el lector. Con este generador de nombres de fantasía puedes elegir los mejores nombres para tus protagonistas y el resto de personajes relevantes de la historia.

Su funcionamiento es muy simple. Describe las características de tu personaje, si es masculino o femenino, y el género de la novela. El generador se encargará de proporcionarte una serie de nombres acordes a tu descripción. También puedes elegir entre una lista de nombres ya predefinidos.

The Writer’s Den

Seguimos con otro de los mejores generadores de nombres de personajes para novelas o historias de ficción. Esta página web no solo te ayuda a encontrar el nombre ideal para los protagonistas de la historia, sino que resulta de gran ayuda a los escritores durante el proceso creativo. Así, también puede ayudar en tareas como la creación del argumento o la inclusión de sorprendentes giros de guión.

Generadores de nombres de usuario

generadores de nombres de usuario

También existen herramientas online que te permiten generar nombres de usuarios y contraseñas para páginas web o servicios en internet. Eso sí, recuerda mantener estos nombres de usuario y contraseñas a buen recaudo.

LastPass

LastPass es uno de los gestores de contraseñas más conocidos de internet. Su principal función es guardar y cifrar las contraseñas de los usuarios, evitando así que las pierdas, las olvides o te las puedan robar.

Además, en LastPass también tienes un generador de nombres de usuario aleatorio. Puedes elegir la longitud del nombre, si quieres que el nombre sea fácil de escribir y pronunciar, o si quieres incluir mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Puedes usar este generador de forma gratuita, instantánea y si darte de alta como usuario en LastPass.

Spinxo

Gracias a esta herramienta puedes crear un nombre de usuario basado en diferentes preferencias. Escribe tu nombre o alias, define cómo eres, indica tus aficiones y las cosas que te gustan, introduce algunas palabras importantes para ti y elige si quieres que el nombre incluya letras o letras y números. Pincha en “Spin” y encuentra el nombre de usuario perfecto para ti.

Blog de Olalla Mellado

En este blog personal tienes un interesante generador de nombres para Instagram. No tienes que hacer nada, simplemente pulsa donde dice “Generar nombre usuario” y te irán apareciendo diferentes opciones. Puedes repetir la operación hasta que encuentres un nombre de usuario que te guste.

Liga de gamers

Esta web cuenta con uno de los generadores de nombres que te permiten encontrar el nick perfecto para juegos como Fortnite, PUBG o Free Fire. Ofrece tres maneras de generar un nick: a partir de tu nombre real, mediante unión de nombre + adjetivo, o generando un nombre totalmente aleatorio.

Plarium

Plarium es otro de los generadores de nombres para juegos mas conocidos. Elige si tu personaje es masculino o femenino y selecciona su raza (mago, elfo, bárbaro, gólem o enano). Como ellos mismos dicen en su página web, J.K. Rowling utilizó listines telefónicos para elegir los nombres de los personajes de la saga Harry Potter, pero ahora tú tienes la ayuda de la tecnología.

My Username Generator

Terminamos con nuestra lista de generadores de nombres con esta herramienta que, si bien cuenta con una interfaz bastante obsoleta, cumple su función de forma efectiva. Puedes elegir entre nombres de diferente longitud, o incluso indicar si tienes preferencia por nombres chinos o japoneses, entre otras posibilidades.

¿Has probado alguno de estos generadores de nombres? ¿Qué te parecen las opciones que te sugieren? Buscando por ti mismo seguro que vas a encontrar muchas más plataformas online que te ayudarán a elegir el nombre perfecto.

Si estas herramientas no te convencen tienes dos alternativas: o estrujarte el cerebro tú mismo, o acudir a una agencia de naming. Esta última es la opción más profesional y fiable, aunque lógicamente, tendrás que pagar por sus servicios.

Related Posts