Nueva obra de INGESUR en el Canal del Bajo Guadalquivir

by iat20
ingesur bajo guadalquivir

La empresa INGESUR ha sido la encargada de desarrollar el proyecto de sustitución de 3 compuertas del canal del Bajo Guadalquivir por unas nuevas de acero inoxidable. La instalación de estas nuevas compuertas tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del canal, sustituyendo elementos antiguos y ya gastados por otros más novedosos y eficaces.

Mejora del Canal del Bajo Guadalquivir gracias a INGESUR

Este canal tiene su ‘punto de origen en la presa de Peñaflor, ubicada en el río Guadalquivir, la cual tiene una capacidad para almacenar hasta 3 km3 de agua. Una de las máximas para la realización de esta obra ha sido la sostenibilidad ambiental, teniendo en cuenta el mínimo impacto de los equipos en el medio ambiente.

En total, el canal cuenta con 21 compuertas, las cuáles permiten vaciarlo rápidamente como respuesta a cualquier incidencia que pueda provocar una subida del nivel del agua.

El proyecto de INGESUR ha consistido en sustituir tres de estas antiguas compuertas cuyo funcionamiento ya no era óptimo por unas nuevas de acero inoxidable.

Además de estas compuertas, el canal también está equipado con 14 almenaras controladas por tajaderas y compuertas taintor, que permiten regular el nivel del agua a lo largo del canal.

En este vídeo puedes ver algunas imágenes del proyecto:

Sobre INGESUR

INGESUR es una compañía que cuenta con 40 años de experiencia en la realización de obras hidráulicas. Desde su creación en 1981, se especializa principalmente en el diseño, fabricación, montaje o reparación de equipos y sistemas para canales, presas o sistemas de abastecimiento de aguas.

La empresa cuenta con unas instalaciones de 4.000 m2 en la población de Dos Hermanas, Sevilla. Dichas instalaciones están divididas en diferentes zonas: fabricación, ensamblaje, reparación y oficinas.

En sus obras se destaca el respeto al desarrollo sostenible, ya que la empresa ha desarrollado un sistema integrado de gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo a lo establecido en las normativas UNE-EN ISO 9001 y 14001, y OHSAS 18001.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy