Layar: Características, precio y valoración

by iat20

Todos los que estén familiarizados con la realidad aumentada habrán oído hablar de Layar, una herramienta pionera en la aplicación de esta tecnología. Con el tiempo, Layar ha ido evolucionado y convirtiéndose, todavía más, en un referente dentro del mundo de la RA. Descubre sus principales características, funciones y los diferentes planes de precios que tiene.

¿Qué es Layar?

Layar apareció en el año 2009 y fue el primer navegador móvil preparado para ofrecer contenidos en realidad aumentada. Esto le hizo ganarse la atención de los medios internacionales y de miles de usuarios.

En el año 2014, fue comprada por Blippar Group, y desde entonces se ha mantenido como uno de los líderes mundiales en el desarrollo de software para crear realidad aumentada. En la actualidad, la compañía ya tiene oficinas en Reino Unidos., Estados Unidos, India y Singapur.

La misión de la compañía es ofrecer servicios de realidad aumentada de máxima calidad, y seguir difuminando las barreras existentes entre el mundo virtual y el real.

Como herramienta para creación de realidad aumentada, Layar ofrece numerosas posibilidades, como las que te describimos a continuación.

¿Qué funciones incluye?

La función básica de Layar es la posibilidad que ofrece de crear contenido interactivo en realidad aumentada. Esto incluye contenido en soportes físicos, como flyers, postales o packaging de productos, y contenido multimedia, como videos, imágenes o clips de música.

Ademas, se pueden incluir botones y enlaces para compartir las creaciones en las redes sociales o seguir las de otros.

Layar también incluye funciones novedosas para la interacción con usuarios y clientes, como la posibilidad de transformar la realidad aumentada en un canal de comunicación. Y lo consigue añadiendo a los objetos números de teléfono, emails, e incluso encuestas interactivas.

Por otro lado, la esta herramienta permite analizar los resultados de las páginas creadas con la aplicación. Los usuarios de Layar pueden saber el número de páginas vistas, usuarios únicos, interacciones, usuarios por país y las estadísticas de cada botón y marcador de realidad aumentada.

¿Cuáles son sus soluciones de realidad aumentada?

Layar dispone de dos opciones para los usuarios. Por un lado, utilizar su kit de desarrollo de software (SDK) estándar, desarrollado por Blippar. Gracias a este software pueden aplicar la realidad aumentada a aplicaciones ya existentes e incorporar funciones avanzadas.

Por otra parte, Layar también ofrece una solución bajo demanda para los usuarios. Es decir, diseñar una herramienta a medida para cada cliente, con las opciones y funcionalidades que cada uno desee. Los expertos de Blippar acompañarán al usuario durante todo el proceso y le ofrecerán soporte técnico para mejorar la herramienta en el futuro.

¿Cómo crear realidad aumentada con Layar?

Para usar la realidad aumentada con Layar hay que utilizar alguna de las herramientas que ofrece Blippar, ya sea Blippbuilder o Blippbuilder Script.

Blippbuilder es una herramienta para todos los públicos que permite crear cualquier contenido en realidad aumentada de forma sencilla y sin necesidad de código.

Por su parte, los más expertos también pueden disfrutar de Blippbuilder Script, una plataforma de diseño en realidad aumentada más avanzada, que permite la aplicación de efectos en animaciones 3D o videojuegos usando el lenguaje de programación Javascript.

Empresas que ya trabajan con Layar

Layar es una plataforma de reconocido prestigio que ya ha sido descargada más de 45 millones de veces y que cuenta con 500.000 creadores de contenido. Entre las empresas más conocidas que la han usado para sus campañas de realidad aumentada están Coca-Cola, Pepsi, Procter & Gamble, BMW, Honda o Glamour, entre otras.

Precio

Layar cuenta con dos versiones, ambas de pago. La versión Basic cuesta 13,90 euros y permite utilizar la aplicación durante 60 días. La versión PRO tiene un precio de 69,00 euros y permite acceso durante 6 meses, además de ofrecer funciones mucho más avanzadas.

En cualquier caso, si quieres probarla antes de comprarla, puedes descargar una Demo gratuita de 30 días.

Valoración

Sin duda, Layar es una herramienta más que recomendable para quienes quieran crear contenidos en realidad virtual. Una de sus grandes ventajas es que tiene diferentes versiones para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta expertos en esta tecnología.

Por otro lado, también se puede adaptar a todo tipo de empresas, desde usuarios individuales hasta grandes empresas, pasando por pequeños comercios.

Además de disfrutar de un gran número de funciones y opciones de personalización, sus usuarios también contarán con la seguridad que ofrece tener el respaldo de una de las compañías más importantes del sector.

En definitiva, si quieres implementar la realidad aumentada en tu vida o en tu negocio, Layar es una de las mejores opciones.

*Imagen de portada:

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