17 libros con realidad aumentada para niños

by iat20
libros con realidad aumentada para niños

La realidad aumentada ofrece posibilidades nunca vistas para fomentar la lectura y que los más pequeños se diviertan y aprendan leyendo. En este artículo te dejamos una lista de libros con realidad aumentada para niños, con los que puede disfrutartoda la familia.

Los mejores libros de realidad aumentada para niños

En este listado tienes 17 libros con realidad aumentada en español y orientados a los niños. No dejamos enlaces de compra pero puedes encontrar todos estos libros en Amazon o en otras tiendas online. Simplemente busca por el título y los encontrarás fácilmente.

Jurassic World: Al rescate del raptor

¿A qué niño no le gustan los dinosaurios? Si tu hijo es uno de ellos este es un libro perfecto. Con el podrá vivir grandes aventuras en isla Nublar, el hogar de los dinosaurios en la película de Jurassic World.

Viene con una app de realidad aumentada con la que los niños se pueden convertir en aventureros que protejan a estas criaturas sobre una nueva amenaza que se cierne sobre ellos. ¡Incluso podrán convertirse en los entrenadores de Blue, el velociraptor de la película.

Si quieres consultar juegos, aplicaciones y otros productos relacionados, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre dinosaurios en realidad aumentada.

Guardianes de fantasmas: Diario de Agamemnon White

“Guardianes de fantasmas” es uno de los libros con realidad aumentada para niños que más éxito está teniendo en el mundo. Su autor es Japhet Asher, quien ha obtenido numerosos premios por sus trabajos en televisión y el uso de tecnologías mixtas, entre ellos nominaciones a os Oscar y los Bafta.

En este libro los niños se podrán embarcar un una aventura a la búsqueda de Agamemnon White, miembro de una sociedad secreta llamada SURGEN, dedicada a atrapar fantasmas, y que ahora ha desaparecido. Pero cuidado, al abrir el libro se liberarán cinco fantasmas que habrá que buscar y capturar a lo largo de sus páginas.

Realidad aumentada: iSistema Solar

En este caso no se trata de una novela de aventuras, sino de un libro con realidad aumentada educativo, con el que descubrir todos los secretos que encierra la galaxia.

Con este libro de pueden descubrir misterios del universo de una forma muy visual y con animaciones interactivas. ¡Hasta se puede manejar un todoterreno en Marte!

La app de realidad aumentada está disponible para teléfonos móviles con iOS 4.3 o superior, o dispositivos con Android 4.0 o superior.

La editorial Blume tiene muchos otros libros con realidad aumentada que se caracterizan por su enorme calidad y lo bien que aprovechan esta tecnología tan novedosa. Otros títulos recomendados son iCiencia, iTormenta o iDinosaurio (que puedes ver en el siguiente vídeo).

Toy Story. Woody y su aventura de realidad aumentada

Este libro de realidad aumentada cuenta con 32 páginas interactivas y está recomendado para niños a partir de 5 años. En él puede jugar con el vaquero Woody, el astronauta Buzz Lightyear y el resto de personajes de la famosa saga de animación Toy Story. A lo largo de sus páginas también se pueden encontrar las piezas necesarias para crear a Porky, el amigo de Bonnie en Toy Story 4.

Star Wars. Guía del explorador galáctico

En este caso tenemos un libro con realidad aumentada recomendado para niños, pero también para todo tipo de aficionados a la emblemática saga de Star Wars. Con él puedes recorrer los lugares más conocidos de las películas de una forma nunca antes vista. Además, contiene innumerables curiosidades sobre las películas y otros datos de interés. Y con su app de realidad aumentada gratuita puedes sacarle todavía más partido a los contenidos del libro.

Zapatos, zapatitos y zapatones

Es un libro publicado por autores conocidos en estos menesteres, Jordi Palet i Puig y Ester Llorens Artiola, y publicado por la editorial Parramon.

La historia sigue a Benito el zapatero en sus viajes por extraños lugares, en los que arregla zapatos a las criaturas más variopintas. Sin embargo, la diversión no está solo en la lectura, sino que además incorpora una app de realidad aumentada y otros extras como figuras recortables o minijuegos para fomentar la creatividad de los más pequeños.

Rita gigante

Continuamos nuestra lista de libros con realidad aumentada con este título escrito por Mikel Valverde Tejedor y publicado por la editorial MacMillan. Cuenta con 72 páginas y está recomendado para niños a partir de 7 años.

El libro forma parte de la serie “El mundo de Rita“, en la que puedes encontrar otros títulos como “Rita y los ladrones de tumbas” o “Rita tenista”.

ARBI y el mago misterioso

Otro libro de realidad aumentada en el que los personajes cobran vida gracias a el uso de una tablet o un smartphone.

Las páginas de este libro llevarán al niño al mundo de Arbilandia, el cual está en peligro a causa de la desaparición de los colores y las emociones. A través de la lectura, se embarcará en una aventura con ARBI y sus compañeros para devolver el color y la alegría al mundo.

Este libro forma parte de la colección de ARBI, en la que puedes encontrar otros títulos como “ARBI y el cofre del tesoro”, o “ARBI y la máquina del tiempo”.

Un lobo boquiabierto

Otro de los libros con realidad aumentada publicados por la editorial Parramón. Este en concreto forma parte de la coleccón “Cuentos creativos“.

La historia nos lleva a conocer a Lúpulus, un lobo que tiene mucha hambre pero no puede comer porque la mandíbula se le ha quedado atascada.

Aparte de la aplicación de RA incluye otros extras adicionales como láminas para dibujar o actividades con las que divertirse aprendiendo. Está recomendado para niños con edades comprendidas entre 5 y 8 años.

El erizo que no se quería pinchar

Esther Alsina y Zuriñe Aguirre son las autoras de este libro, que forma parte de la colección “Cuentos para emocionarse”. Con estos libros pretenden inculcar a los niños valores, emociones y sentimientos que les ayudarán a ser mejores personas en un futuro.

La historia presenta a Chiquitín, un erizo que no puede abrazar a sus padres porque se pincha. Por ello, decide descubrir qué es lo que hace mal y encontrar una solución.

La colección “Cuentos para emocionarse” tiene otros títulos que puede gustar a niños y también a grandes, como “La magia de una sonrisa“, de las mismas autoras.

Alien & Cavernícola

¡Vaya extraña pareja la de esta serie de libros con realidad aumentada! Un alien y un cavernícola que vivirán increíbles aventuras que se pueden disfrutar en R.A. gracias a la aplicación gratuita Entiti.

Hay varios títulos de la serie, como “Alien & Cavernícola: Brontocerdo” o “Alien & Cavernícola: Patinete“.

El gran libro de los cuentos con valores

El autor Esteve Pujol i Pons ha hecho en este libro adaptaciones de cuentos de escritores tan famosos como Óscar Wilde o los Hermanos Grimm, pero también de otras historias provenientes de la cultura china o rusa.

Gracias a este libro los niños conocerán algunas de las obras de literatura más destacadas de la historia, aprendiendo el significado de valores como la justifica, el amor, la amistad o el compañerismo. Y lo mejor de todo, los personajes cobran vida gracias a la realidad aumentada.

Ice Age: La formación de los continentes

Los protagonistas de este libro son los personajes de las películas de animación Ice Age. Permite acompañar a Scrap, Sid y al resto de amigos en sus aventuras de una forma nunca antes vista.

A diferencia de la mayoría de libros con realidad aumentada del listado, no es necesario descargar una aplicación. En este caso, la realidad aumentada se integra en unos discos de activación que funcionan al acercarlos a la cámara web del ordenador.

¡Valentina!

La autora Lena Mazilú y la editorial Kókinos conquistan los corazones de pequeños y grandes con las aventuras de la lechuza Valentina. Deja que los niños se embarquen en un viaje mágico a lo largo de sus páginas. Una experiencia que incluye 150 animaciones interactivas que incluyen imágenes y sonidos, y que además los niños podrán rotar y manipular.

La vuelta al mundo en 80 días (más allá del cuento)

La archiconocida obra de Julio Verne como no se había visto antes. Incorpora unas gafas de realidad aumentada que se acoplan al smartphone para una experiencia interactiva y con un alto grado de inmersión. Además también viene con un tablero de juego, en el que los niños tendrán que resolver diversos enigmas y demostrar todo lo que han aprendido.

¿Amigos?

Un libro de 22 páginas escrito por la autora francesa Charlotte Gastaut y publicado por Kókinos, otra de las editoriales que más apuestan por la realidad aumentada en los libros.

Su protagonista es un adorable e inocente Yeti que, como casi todos, busca su lugar en el mundo. Este volumen forma parte de la colección “Cuentos animados“, recomendada para niños a partir de 4 años.

El gigante de barro

Terminamos con un libro enfocado a la prevención del bullying y el acoso escolar. Su objetivo es enseñar a hijos y padres cómo afrontar estas situaciones tan difíciles y que pueden marcar la infancia de los niños. Cuenta con 46 páginas e incluye una aplicación de realidad aumentada para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Con esto terminamos nuestra lista de libros con realidad aumentada para niños. Si algún título te ha interesado te recomendamos que los busques en Amazon, Casa del libro o directamente en Google.

Y si quieres saber más sobre realidad aumentada, te invitamos a leer otros de los artículos de nuestra web.

Más artículos sobre realidad aumentada

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy