IKEA apuesta decididamente por la realidad aumentada

by iat20

¿T gustaría ver cómo quedan los muebles en tu casa antes de comprarlos? Con IKEA Place ahora es posible. Te contamos cómo funciona esta aplicación, una herramienta que demuestra la apuesta en firme por la realidad aumentada de IKEA.

IKEA Place: la realidad aumentada de IKEA

A finales del año 2017 el departamento de desarrollo de software de IKEA,  Inter IKEA Systems B.V. lanzó una nueva aplicación de realidad aumentada para teléfonos móviles con sistema operativo iOS. Esta app, llamada IKEA Place, permitía exprimir las posibilidades de RA de los dispositivos de Apple gracias al uso de la plataforma ARKIT.

Poco después, en 2018, la aplicación de realidad aumentada de la firma sueca llegaba también a los teléfonos Android. Para funcionar en estos dispositivos, la app IKEA Place hace uso de la plataforma ARCORE diseñada por Google.

Pero, ¿qué es IKEA Place y cómo funciona?

Características y funciones de IKEA Place

IKEA Place es una herramienta que incluye en su base de datos un gran número de muebles 3D a escala que se pueden visualizar a través del teléfono móvil en realidad aumentada. Esto permite al usuario saber cómo quedarían sillas, mesas, sofás, sillones, lámparas, etc, en su casa, mostrando los objetos a tamaño real.

El funcionamiento de la realidad aumentada de IKEA es sencillo. Las plataforma ARCORE o ARKIT calculan el espacio y dimensiones de la estancia, para mostrar los muebles con la mayor fidelidad. El usuario tan solo tiene que elegir el mueble y decidir dónde quiere colocarlo. Entonces, podrá ver cómo quedaría en la estancia simplemente enfocando con su teléfono móvil.

Entre sus ventajas está que es un programa muy versátil. El usuario puede rotar los artículos para colocarlos en la posición que desee, además de acercarse para ver los detalles. Por supuesto, la app también mostrará el precio de cada mueble o accesorio.

Últimas novedades de esta aplicación

La multinacional sueca ha continuado mejorando su aplicación de realidad aumentada, añadiendo nuevas funcionalidades que aumentan las posibilidades de la app.

Entre las novedades está la implementación de un sistema de inteligencia artificial que ofrece al usuario consejos de decoración para amueblar su casa. Esta I.A. aprende de los comportamientos de los usuarios y busca entre la base de datos de muebles aquellos que más se pueden ajustar a sus gustos y necesidades.

Esta nueva funcionalidad permite a IKEA Place ofrecer ideas de para decorar el hogar basadas en las preferencias de cada usuario. De esta forma, el usuario solo tiene que definir el área y la propia app mostrará recomendaciones de productos únicas y relevantes para el cliente, gracias a lo cual se puede decorar una estancia en unos sencillos pasos con armarios, estanterías, percheros, mesas de salón, o todo tipo de complementos y accesorios.

Otra de las novedades más interesantes de la app de realidad aumentada de IKEA es que se puede usar la cámara del teléfono móvil para enfocar a cualquier mueble, y acto seguido mostrará al usuario los productos de IKEA más parecidos.

Video

En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento de la aplicación de realidad aumentada de IKEA.

Dónde descargar IKEA Place

La aplicación está disponible tanto para dispositivos móviles iOS como Android.

Lo más recomendable para descargarla en iOS es hacerlo desde iTunes, la tienda oficial de Apple.

Por su parte, para descargarla en Android te recomendamos ir a Google Play. Además, en nuestra web tenemos una lista de los dispositivos Android compatibles con ARCORE, la realidad aumentada de Google.

No cabe duda de que la realidad aumentada se abre paso poco a poco y la prueba de ello es que grandes corporaciones multinacionales como IKEA, Nike o Zara ya la usan como reclamo para sus clientes.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy