Técnicas clave para analizar las campañas de remarketing

by iat21
Técnicas de remarketing

Cuando emprendemos un nuevo proyecto o negocio, uno de los principales objetivos es conocer la metodología y estrategias de cómo llegar a nuevos clientes, así como también las acciones publicitarias que llevamos a cabo en este proceso. Esto es porque determinarán el mensaje que queremos que llegue al público objetivo en este mercado tan amplio que nos rodea.

Si quieres conocer algunos datos esenciales para saber cómo optimizar tus campañas de remarketing, te resumimos algunos aspectos fundamentales que, a través de una explicación simple, te ayudarán a mejorar la manera en que das a conocer tu marca o negocio.

¿Por qué aplicar el remarketing?

En primer lugar, comentaremos qué es el remarketing antes de mencionar sus beneficios, puesto que la definición es importante para aclarar ciertas dudas que pueden surgir.

El remarketing es una técnica empleada para acercarnos a un target objetivo o a un público en específico, partiendo de la idea de que ya nos conocen.

En este caso, no estamos partiendo de cero. De hecho, tenemos una ventaja a nuestro favor, y es el hecho de que este público ya se ha interesado por nosotros. Al tener un conocimiento parcial de nuestro producto se hace mucho más fácil utilizar estos datos para poder hacer una segmentación deseada y enfocar la publicidad solamente hacia quien pueda estar realmente interesado.

Las campañas son fundamentales para lograr nuestro objetivo. Este hito mejorará el posicionamiento de nuestro producto en el menor tiempo posible, e incrementará los índices de interés que despertamos en nuestro público.

Te compartimos algunas técnicas simples que, desde nuestra perspectiva, no te tomara demasiado esfuerzo. Además, los resultados pueden evidenciarse en poco tiempo.

  • Creación de listas: Comenzar con la elaboración de listas de usuarios es una buena estrategia ya que tiene como objetivo generar una mayor segmentación. Este proceso garantiza un impacto más certero en el mercado que queremos destacar.
  • Aplicación de tests: En este punto debemos evaluar qué es lo que dispara la decisión de un cliente para acceder a nuestro producto. Estudia si la acción de compra suele estar estimulada por una promoción, descuentos o acciones similares.
  • Innova en tus estrategias: El secreto se halla en implementar estrategias de venta que sean diferentes para los usuarios. Para lograr esta fidelización es necesario analizar qué es lo que ve el cliente en nuestro producto y no en la competencia.
  • Revisión de las llamadas a acción: También conocidos como CTA, los Call to Action suelen tener palabras específicas que suelen ser el estímulo para que la decisión se lleve a cabo. Ten presente las palabras que utilizas, ya que muchas generan más efectividad, como “Edición limitada”, “Solo por esta semana”, etc.
  • Vigencias de las cookies: La intención es que estos rastros permanezcan el mayor tiempo posible en el ordenador de quien ha entrado en tu web. Un máximo de 540 días funciona bien, y si tienes un producto de carácter estacional puedes ampliar esta validez a 13 meses.
  • No olvides los targeted ads: Estos son anuncios enfocados a un público puntual, diseñados para mostrar los anuncios de productos que el usuario ya ha visitado anteriormente. Incluso puedes sugerir opciones similares que puedan ser de su interés.

Aplicar estas estrategias puede generar una mejor rentabilidad, creando un mejor retorno de la inversión y con un éxito más evidente en los anuncios empleados.

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