Por qué invertir en startups tecnológicas

by iat21
invertir en startups tecnologicas

Según los datos recogidos por el Observatorio de Startups de la Fundación Innovación Bankinter, la inversión en startups en España alcanzó en 2021 los 4.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 63% respecto al año 2015. Pero, ¿cuáles son los motivos para dicho crecimiento? Por qué es un buen momento para invertir en startups tecnológicas?

Invertir en una startup tecnológica. ¿Por qué hacerlo?

Las startups tecnológicas son unas de las que más apoyo están obteniendo en forma de financiación. Entre las principales impulsoras de este tipo de negocios están las llamadas Venture Builder, que funcionan como una especie de aceleradoras de negocios.

Las Venture Builder invierten en startups tecnológicas que requieren de cierto impulso en forma de capital o conocimiento, con el objetivo de favorecer su desarrollo y replicar otros casos de éxito.

Un ejemplo de Venture Builder es NODRIZA tech, una compañía que desarrolla modelos digitales de alto retorno para empresas, y que cuenta entre sus clientes con empresa como ONiAd, una plataforma de publicidad programática, o Doctor Property, una inmobiliaria online con agentes presenciales, entre otros.

El apoyo de este tipo de compañías es fundamental para el desarrollo de nuevas empresas, pero lo más interesante es que realmente se crea una relación en doble sentido, en el que ambas partes son beneficiadas.

Uno de los beneficios que obtienen los inversores en startups tecnológicas es que entrarán en un sector en pleno crecimiento. La innovación y el uso de las nuevas tecnologías resulta un pilar fundamental para diferenciarse de la competencia y destacar en un mercado cada vez más saturado.

Por otro lado, los inversores como los Venture Builder no solo aportan capital, sino que también agregan valor a las empresas que sustentan. Gracias a su apoyo se favorece el desarrollo y se impulsan ideas que permiten mejorar a las empresas y ofrecer más y mejores soluciones a los clientes.

Además, está el factor rentabilidad. El éxito de las empresas financiadas redunda en beneficios económicos para los inversores, que pueden llegar a obtener un alto retorno de la inversión.

Casos de éxito

Existen numerosos ejemplos de startups que han obtenido un gran éxito en España gracias al apoyo de los inversores. Un ejemplo es Wallapop, una plataforma de compraventa online entre particulares que redefinió la manera en que los usuarios compran y venden en internet, y que hoy en día cuenta con más de 15 millones de usuarios mensuales.

Otro caso reciente es el de Glovo, una empresa dedicada a la compra, recogida y envío a domicilio. La clave del éxito de Glovo está en la puesta en marcha de campañas segmentadas y orientadas a cada público específico, y en la eficiencia de un servicio caracterizado por su rapidez. Fundada en el año 2015, en la actualidad está presente ya en más de 300 ciudades de 26 países.

Por último, podemos citar a Factorial, una empresa dedicada al desarrollo de software de recursos humanos y que ha destacado por el hecho de automatizar y simplificar a las empresas las repetitivas, monótonas y pesada tareas de gestión. No en vano, cuenta ya con más de 5.200 clientes en 65 países.

En definitiva…

La inversión en startups tecnológicas es un valor en alza en la actualidad, ya que se destaca como uno de los negocios de presente y futuro que puede ofrecer un importante retorno de la inversión.

En todo caso, no hay que olvidar que existen ciertas claves a la hora de apostar por una empresa que pueden marcar el éxito de la inversión. Entre otros factores, hay que tener en cuenta la gestión que se está haciendo del negocio, su potencial de crecimiento, establecer límites a la inversión y, sobre todo, tener cierta paciencia y confiar en que el buen trabajo termine por dar sus frutos.

Related Posts

Leave a Comment