Top 20 cargadores inalámbricos para el móvil en 2021

by iat20
cargadores inalambricos

Los cargadores inalámbricos son una solución para cargar la batería de tu teléfono móvil en cualquier sitio. Pero, ¿qué cargador comprar? A continuación te mostramos los modelos que hay en el mercado en 2021 con mejor relación calidad/precio.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un cargador inalámbrico?

Antes de empezar con nuestra lista, debemos hacerte una serie de advertencias. Estos son algunos de los principales factores que debes valorar antes de comprar un cargador inalámbrico.

  • No existe un estándar universal: cuando vayas a elegir el cargador, ten en cuenta que existen diversos estándares de carga. No todos son compatibles con todos los terminales. Los principales estándares son Qi, PMA, Cota o WattUp. Por tanto, asegúrate de que el cargador usa un estándar compatible con tu dispositivo móvil.
  • Velocidad de carga: hasta ahora, una de las razones por las que los cargadores inalámbricos no habían tenido un éxito rotundo era por la escasa velocidad de carga. Ahora, ese inconvenientes se ha subsanado en gran medida pero, como es normal, hay cargadores inalámbricos más rápidos que otros. Lo más habitual es que la potencia de carga esté entre 5W y 10W, aunque ya hay cargadores que puede emplear hasta 15W, o incluso más.
  • El diseño también es importante: lógicamente, la estética no será una de tus preferencias a la hora de elegir el cargador, sino sus prestaciones. Sin embargo, cuando decimos diseño nos referimos a si es un modelo que tiene base, una simple alfombra o si se coloca en un dock. En función de estas características, hay cargadores inalámbricos más versátiles que otros.
  • Otras funciones: por ejemplo, hay cargadores inalámbricos que también pueden usarse para cargar otros aparatos, como smartwatches y otros dispositivos wearables.

Los 20 mejores cargadores inalámbricos para móviles

Una vez hechas las recomendaciones previas de rigor, llega el momento de comenzar con nuestra lista. Esto son los mejores cargadores inalámbricos que puedes encontrar en el mercado en 2021.

*Nota: Nuestra página web se limita a informar sobre las características de los cargadores. No vendemos los productos ni incluimos enlaces de compra. Si quieres comprar alguno de estos productos tendrás que dirigirte a la web del fabricante o a tiendas de venta de electrónica de consumo. Asimismo, los precios que facilitamos son orientativos, y podrían ser susceptibles de variar en el tiempo. Recomendamos consultar en tu tienda de confianza.

Belkin Boost Up

El modelo Belkin Boost Up es uno de los cargadores inalámbricos más recomendados por menos de 30 euros. Se trata de un modelo con un diseño funcional y atractivo, en un elegante color blanco y con luces LED incorporadas. Emplea el estándar Qi, uno de los más comunes en estos aparatos, y permite cargar el teléfono móvil incluso cuando éste se encuentra dentro de la funda.

En definitiva, un cargador inalámbrico muy funcional y que te puede llevar a cualquier parte. Además, lo puedes encontrar a buen precio, como la mayoría de cargadores de esta lista.

Spigen Essential

La marca Spigen es una de las más reconocidas en el mundo de los accesorios para el móvil. El cargador Spigen Essential es un modelo que consiste en un dock de carga, con capacidad para cargar 10W. Emplea el estándar Qi y permite colocar el smartphone tanto en posición vertical como horizontal. Está disponible en color blanco y negro. Su precio ronda los 15 euros.  Sin duda, es uno de los cargadores inalámbricos con mejor relación calidad/precio del momento.

CHOETECH CQi Wireless

Una de las principales ventajas de este dispositivo de carga para móviles es que cuenta con una amplia superficie para colocar el terminal. Además, está recubierto de goma, lo que evita que tu smartphone sufra daños si se produce alguna caída.

Otra de sus opciones más destacadas es que permite al usuario regular la potencia de carga en función de su teléfono móvil. Por último, también es compatible con la tecnología Quick Charge de carga rápida.

RAVPower 10W

El RAVPower es otro de los muchos cargadores inalámbricos de nuestra lista que utiliza el estándar Qi. Su superficie es antideslizante y cuenta con protección frente a sobrecalentamientos y cortocircuitos. También incorpora una luz LED que muestra el estado de la carga.

Quizá, uno de sus inconvenientes es que se trata de un modelo bastante voluminoso para ser un cargador inalámbrico. Sus dimensiones son 15 cm x 11 cm x 2,5 cm y su peso de 98 gramos. En cualquier caso, por alrededor de 15 euros es uno de los mejores cargadores inalámbricos que te vas a encontrar.

AGPTEK Wireless Charger

Este cargador inalámbrico cuenta con varias características que lo convierten en una de las mejores opciones del mercado. Por una parte, se puede ajustar la potencia de carga al smartphone que se vaya a cargar. Por otra, cuenta con sistemas de protección frente a sobrecalentamientos y sobretensiones. Además, su distancia de trabajo es de 8 mm, por lo que puede cargar sin problema un teléfono móvil aunque éste se encuentre dentro de la funda. Ahora ya puede cargar tu móvil en el parque, en un bar, o mientras viajas en autobús.

POWERADD

El modelo POWERADD es uno de los cargadores inalámbricos con un diseño más fino, discreto y elegante de la lista.  Una característica destacada es que está recubierto de un material similar al terciopelo, para evitar rayaduras o marcas en el móvil por el uso continuado.

Este cargador utiliza el estándar Qi y es capaz de ofrecer una potencia de carga de 10W. Entre sus puntos mejorables está que no incluye ningún tipo de indicador o luz LED para indicar el progreso de la carga, por lo que tendrás que comprobar el avance desde la pantalla del smartphone.

Las dimensiones del modelo son de 10 cm x 10 cm x 0,76 cm, siendo uno de los modelos más finos de la lista. Su peso es de 90 gramos. Puedes comprarlo por poco más de 15 euros.

Samsung EP-P1100

Este cargador inalámbrico de Samsung es especialmente eficiente, como es lógico, con los modelos de la propia marca. Se trata de un dispositivo que destaca por su aspecto sobrio y por un funcionamiento muy fiable. Al igual que otros cargadores inalámbricos de nuestra lista, cuenta con funciones para evitar el sobrecalentamiento del terminal durante el proceso de carga.

Un modelo versátil, eficaz y de tamaño bastante reducido (11 cm x 8 cm x 8 cm). Si tienes un móvil de la marca coreana, esta debe ser una de tus primeras opciones a valorar.

NANAMI Cargador Inalámbrico Rápido

Esta cargador NANAMI se caracteriza por un diseño en forma de atril. Gracias a ello la colocación del móvil en la estación de carga resulta más sencilla, y además será más cómodo manipular el móvil en cualquier momento durante el proceso de carga. Está equipado con dos bobinas que son capaces de llegar a una potencia de 10W, lo cual garantiza que los procesos de carga sean rápidos y efectivos.

Por su diseño atractivo y funcional, es uno de los cargadores inalámbricos de la lista más recomendados para tener en tu escritorio. Y además, lo puedes encontrar a muy buen precio.

Mophie

Mophie es uno de los cargadores inalámbricos más pequeños, compactos y discretos que puedes encontrar en el mercado. Utiliza el estándar de carga Qi y cuenta con una potencia de carga de 10W. Sus dimensiones son de  9,7 cm x 9,7 cm x 1,15 cm y su peso de 180 gramos. A pesar de ser más pequeño que otros modelos, su peso es mayor y al tacto se nota que es más robusto y compacto.

El modelo normal tiene un precio en Amazon que ronda los 45 euros. También se puede elegir uno en formato horizontal que es algo más barato, sobre 35 euros (los precios podrían variar).

LTDNB Qi Wireless

Si por algo destaca este modelo, es por ser uno de los cargadores inalámbricos más bonitos de nuestra lista (aunque para gustos, colores). Resaltar la elegancia de su acabado y el recubrimiento con material antideslizante. Sin embargo, esto no es lo realmente importante en un dispositivo de este tipo. Entonces, ¿por qué es un cargador recomendable?

En primer lugar, este cargador inalámbrico alcanza una velocidad de carga de 10W constante. Cuenta con una alta compatibilidad con gran numero de smartphones. Y por su fuera poco, incorpora funciones que protegen al teléfono frente al aumento de temperatura interna o a subidas repentinas de tensión.

Anker PowerWave Pad

Anker es una compañía china conocida por fabricar cables USB y otro tipo de accesorios para teléfonos móviles, como por ejemplo cargadores inalámbricos. Este modelo es uno de sus mejores cargadores, y cuentas con la garantía de una de las mejores empresas del sector.

Se trata de una estación de carga para móviles que permite cargar el móvil a una potencia de 10W. Para evitar que el teléfono se sobrecaliente durante los picos de carga, posee funciones internas para el control de la temperatura del smartphone. Además, su distancia de trabajo es suficientemente amplia para cargar el móvil sin sacarlo de la funda.

Xiaomi Qi

La compañía china Xioami ya es una de las marcas más destacadas del mundo en electrónica de consumo. Fabrican todo tipo de aparatos, desde ordenadores a teléfonos móviles pasando por patinetes eléctricos. Generalmente, todos sus productos son de alta calidad y tienen un precio muy competitivo, casi imposible de alcanzar por otras marcas. Y por supuesto, también tienen cargadores inalámbricos.

En este caso Xiaomi nos presenta un cargador inalámbrico basado en el estándar Qi, con una base de carga muy compacta y capaz de trabajar a una potencia de 10W. Incorpora luz LED. Su tamaño es de 9,4 cm x 9,4 cm x 1,3 cm y su peso de 135 gramos. Lo puedes encontrar por poco más de 20 euros en Aliexpress.

UGREEN Wireless Cable Organiser

Este cargador de UGREEN destaca sobremanera sobre el resto por ser el que mayor potencia de carga ofrece: hasta 18W. A pesar de ello, no te preocupes, tu teléfono móvil no sufrirá ningún riesgo de sobrecalentamiento.

Otra de sus principales características es que incluye un pequeño espacio destinado a guardar el cable USB. Ahora, gracias a este cargador inalámbrico ya no solo puedes cargar el móvil, sino que evitarás perder esos accesorios que muchas veces no sabes dónde has dejado.

Cargador inalámbrico Yootech

Este modelo se diferencia de otros cargadores de móvil sin cable en que dispone de tres modos de carga: 10W de potencia para teléfonos móviles Samsung, 7,5W para dispositivos iPhone y 5W para terminales del resto de marcas. Otra de sus principales características es que resulta muy versátil y permite cargar otros dispositivos, como por ejemplo los AirPods de Apple.

Aunque trabaje con distintas potencias de carga, esto no supone ningún riesgo para el móvil ya que cuenta con funciones para evitar el sobrecalentamiento y prevenir cortocircuitos.

Nordmärke

IKEA, el gigante de la decoración del hogar, ya no solo se dedica a fabricar y vender muebles o accesorios para la casa. Ahora también ha entrado en el sector de la electrónica de consumo. Y de hecho su cargador inalámbrico entre por pleno derecho en nuestra lista de los mejores del año.

En realidad, IKEA tiene dos modelos de cargadores inalámbricos. El que es un poco más completo es el Nordmarke, que cuenta con una potencia de 5W. No es que sea demasiado rápido, pero es barato, efectivo, y está diseñado con un toque de estilo rústico. Así que sí, en este caso nos dejamos llevar un poco por su estética a la hora de recomendarlo. Sus dimensiones son 8,5 cm x 8,5 cm x 2 cm y su peso de 250 gramos (uno de los más pesados de nuestra lista). Lo puedes adquirir en cualquier establecimiento IKEA o en su tienda online por 17,99 euros.

Cargador AGPTEK inalámbrico

¿Por qué incluimos este modelo entre los cargadores inalámbricos más recomendables del momento? Por varias razones. Por un lado, cuenta con 4 modos de carga, que van desde los 5W hasta los 15W. Por otro, es compatible con la mayoría de smartphones actuales. Además, cuenta con luz LED para avisar del avance de la carga. Y por si fuera poco, resulta que su diseño también es bastante atractivo, con un recubrimiento de vidrio templado que le confiere un aspecto muy moderno.

Magsafe de Apple

Como no podía ser de otra manera, el nuevo modelo de Apple de cargador inalámbrico tenía que incluir alguna innovación, de esas que tanto les gustan a sus usuarios. En este caso se trata de un cargador especial para el iPhone 12, que conecta el terminal a la bobina de carga mediante imanes.

Como decimos, es un modelo especialmente pensado para el último modelo del iPhone. Si lo tienes, no hay un cargador inalámbrico mejor para ti en el mercado. Pero, ¿qué pasa si tengo un teléfono móvil de otra marca? Bueno, en este caso también lo podrías utilizar, aunque en ese caso tendrás opciones mejores para elegir.

Cargador inalámbrico Limxems

Otro de los cargadores de teléfonos móviles inalámbricos que deberías valorar seriamente. Básicamente cuenta con las mismas opciones que muchos de los modelos que ya te hemos comentado anteriormente.  Es un cargador que no tiene nada de especial, pero tampoco tiene ningún punto débil muy destacable. Es capaz de ofrecer una potencia de carga de 10W y es compatible con teléfonos móviles de marcas como Samsung, Apple, Google, Sony, Nexus y más.

Twelve South HiRise Wireless

Para la mayoría de cargadores inalámbricos de nuestra lista hemos elegido modelos económicos y que destacan por su relación calidad/precio. Pero en este caso hacemos una excepción y recomendamos un dispositivo de carga premium. Su alto grado de calidad se puede ver ya desde su propio diseño. Aparte de esto, su velocidad de carga es de 10W y permite extraer la bobina de carga del soporte para cargar el móvil con una almohadilla más pequeña. Gracias a esto es un modelo ideal para cargar el móvil mientras lo sigues usando. Por ejemplo, para viajes o para esos momentos aburridos mientras esperas el transporte público.

Ksix – Wireless Charler

Otro de los modelos de cargadores inalámbricos más avanzados de nuestra lista. En este caso resulta muy fácil destacarlo sobre el resto, ya que es el único que permite cargar tres teléfonos móviles a la vez. A pesar de ello, no resulta excesivamente voluminoso, y sus dimensiones son 11,5 cm x 21 cm x 3 cm. Por si cargar tres móviles a la vez no fuera suficiente, también lo puedes usar para cargar otros dispositivos, como el Apple Watch. Por razones como estas, este es uno de los modelos que más recomendamos para uso familiar.

Y así llegamos al final de nuestro repaso por loe mejores cargadores inalámbricos de 2021. Es obvio que con el tiempo irán surgiendo dispositivos mejores, con más funciones y capaces de cargar los teléfonos móviles a mayor velocidad. Pero te aseguramos que estos cargadores todavía seguirán vigentes durante bastantes años, y que elijas el modelo que elijas no te vas a arrepentir.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy