¿Cómo proteger eficazmente tu negocio?

by iat21
consejos de seguridad para tu negocio

En los tiempos que corren es muy probable que tu negocio acabe enfrentándose a alguna crisis. Son muchos los incidentes que pueden poner en jaque la seguridad en tu empresa. Desde las ciberamenazas hasta los tradicionales robos, la solución más eficaz pasa por aumentar la protección.

Teniendo esto en cuenta,Securitas Direct te ofrece unos útiles consejos para proteger tu empresa y hacerla menos vulnerable frente a estos ataques.

Visibilidad y accesos reforzados

En primer lugar, si tu negocio dispone de un local a pie de calle, es fundamental mejorar su visibilidad a través de una buena iluminación y un escaparate despejado que permita saber qué está ocurriendo en el interior en todo momento. Al mismo tiempo, resulta esencial reforzar todos los accesos exteriores al local.

Para ello, existen diferentes mecanismos como cristales y escaparates anti-alunizajes, puertas y cerraduras antirrobo o rejas anti-palanca.

Control de entrada

Junto al refuerzo de los accesos, los sistemas de control de entrada pueden ayudarte a aumentar considerablemente la protección de tu establecimiento u oficina. A través de llaves inteligentes, mucho más cómodas que los tradicionales códigos numéricos, podrás conocer quién entra y sale del local y en qué momento lo hace.

De esta forma, las llaves inteligentes crean excepciones de seguridad para los usuarios que el dueño autorice y permiten llevar a cabo un control exhaustivo e individual de los puntos de acceso.

Sin olvidar que también se trata de un sistema de seguridad particularmente útil para supervisar los horarios de los distintos empleados de tu empresa.

Sistemas de videovigilancia

Los detectores de movimiento que permiten controlar las zonas exteriores del local también son una buena idea; especialmente cuando van acompañados de un adecuado sistema de videovigilancia.

Lo más factible es que este sistema de seguridad cuente con cámaras ocultas a los clientes, que graben el interior del local; pero también con cámaras visibles que actúen como mecanismo disuasorio.

De hecho, la disuasión es una de las mejores bazas de las pequeñas y medianas empresas para protegerse frente a las amenazas.

Alarmas de seguridad

Por otro lado, la instalación de alarmas es también una de las medidas clave para mejorar la seguridad en tu empresa. Generalmente estos sistemas funcionan con una alarma de tipo sonoro conectada a una centralita que se encarga de ejecutar el plan de seguridad previamente adoptado.

Existen muchos tipos de alarmas, pero desde Securitas Direct destacan las cualidades de la alarma ZeroVision, que a través de un denso humo impide la visibilidad al intruso; o de la alarma Sentinel, que incorpora un sistema anti-inhibición.

A su vez, resulta conveniente instalar botones anti-atracos con alarmas silenciosas que permiten pedir auxilio ante cualquier emergencia.

Equipos anti-incendios y seguro

Las intrusiones y robos no son los únicos incidentes relacionados con la seguridad que pueden afectar a una empresa. Pueden producirse incendios u otro tipo de siniestros que pueden dañar no solo tu local, sino también la viabilidad de tu negocio.

Por ello, disponer de equipos anti-incendios en buen estado, con alarmas y detectores de humo, así como de un seguro de alta cobertura, es indispensable para evitar o reducir los daños en caso de que se produzcan.

En definitiva, reforzar la protección de tu negocio resulta primordial, sobre todo teniendo en cuenta que la estabilidad del mismo es totalmente necesaria a la hora de mantener la actividad empresarial y de generar beneficios.

Contar con accesos reforzados, sistemas de control de entrada con llaves inteligentes, detectores de movimiento, cámaras de videovigilancia, alarmas y botones anti-atracos o equipos anti-incendios, te ayudarán a proteger y mejorar la seguridad en tu empresa.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy