La realidad aumentada en 2021: lo que se viene

by iat20

El año 2021 será de capital importancia para el desarrollo de la realidad aumentada. Es una tecnología que viene pujando fuerte, pero todavía necesita un empujón para poder convencer al público mayoritario, al consumidor general. Sin embargo, los estudios reflejan que cada vez empresas van a aportar por la realidad aumentada en 2021.

Una tecnología en pleno crecimiento

Según el estudio de la compañía IDC Research España, alrededor de la mitad de las principales empresas europeas habrán implantado sistemas de realidad aumentada en 2021. Esto supondrá un gasto en esta tecnología que rondará los 1.740 millones de euros solo en Europa.

Sin embargo, es en Estados Unidos donde la realidad aumentada se está desarrollando con más rapidez. Según la analista Gartner, el 46% de negocios minoristas del país están pensando en desarrollar estrategias de realidad aumentada en 2021.

La misma consultora señala que más de 100 millones de personas realizarán compras mediante realidad aumentada a lo largo de ese año. No es vano, según las cifras que maneja Gartner, la inversión mundial en esta tecnología superaría los 20.000 millones de euros.

Por otro lado, el desarrollo de esta tecnología tendrá que venir aparejado con el desarrollo de otras, como las redes 5G, que favorecerán el tráfico de datos a gran velocidad y en alta calidad entre empresas y usuarios.

Las grandes empresas apuestan por la realidad aumentada en 2021

Vistas estas cifras, es normal que las compañías más importantes de diferentes sectores están apostando fuertemente por esta tecnología. Una de las primeras fue Amazon, que ha incorporado una opción para poder visualizar en realidad aumentada los productos que se buscan en la web, como si estuvieran en la propia casa del usuario. Todavía es una versión de prueba que solo está disponible en determinados artículos y que requiere de un dispositivo móvil de última generación.

Otra de las que ya están trabajando en la implantación de la realidad virtual es Apple, quien estaría inmersa en el diseño y fabricación de unas gafas y un caso de realidad aumentada. Algunas informaciones señalan que verán la luz en 2021, mientras que otras señalan que lo harán en 2022 o 2023. Otras informaciones apuntan a que Valve podría estar colaborando con Apple para el desarrollo del visor de realidad aumentada.

Esta tecnología no llegará solo al mundo de la electrónica de consumo, sino que también ganará importancia en otros ámbitos como el cine. Recientemente Disney estrenaba Cycles, su primer cortometraje hecho para ser disfrutado en realidad aumentada. La propia compañía ha afirmado que no será el último y que planean más estrenos para 2021 y los años sucesivos.

Aparte del marketing, el ocio o la electrónica, la realidad aumentada demuestra que puede ser muy útil en otros ámbitos como el de la seguridad vial. Ahí está el ejemplo de Volvo, que ha desarrollado el visor Varjo XR-1, con el que los ingenieros pueden realizar un seguimiento y evolución de los conductores en el coche y mejorar los elementos de seguridad activa y pasiva de los vehículos.

En definitiva, la realidad aumentada no se va a quedar solo en Pokemon Go y en videojuegos o aplicaciones móviles similares. Al contrario, a partir de 2021 será una realidad cada vez más común. Y va a haber muchas empresas luchando por llevarse la mejor parte del pastel.

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