Lista de páginas web para descargar música de Youtube

by iat20
descargar musica de youtube

¿Sabías que existen páginas que te permiten descargar música de Youtube para poder escucharla fuera de la plataforma? En esta lista te mostramos algunas páginas web que te permiten bajar vídeos de Youtube en MP3, MP4 y otros formatos aceptados por los reproductores de música.

Webs par descargar música de Youtube sin programas

¿Buscas algún convertidor de vídeos de Youtube a MP3? ¿Quieres descargar esa canción que tanto te gusta para escucharla siempre que quieras en tu casa, en el coche o mientras haces footing? En estas páginas web puedes descargar cualquier vídeo de Youtube y convertirlo a formato MP3 para abrir el archivo desde cualquier reproductor.

*Advertencia: La descarga de vídeo o audio supone una violación de los términos de Youtube y podría llegar a ocasionar problemas. Además, hay que tener en cuenta que Google Play y la App Store no aceptan este tipo de apps y las suelen retirar cuando las detectan. Por otra parte, algunas páginas web con convertidores de audio de Youtube pueden ser una fuente de virus y malware, por lo que te recomendamos que pases el antivirus antes de realizar cualquier descarga. Por todos estos motivos, te recomendamos que primero tengas en cuenta las opciones legítimas para convertir vídeos de Youtube a mp3, como Google Youtube Music.

X2Convert

En esta página web puedes descargar música de Youtube de forma muy sencilla. Simplemente has de entrar en la página y pegar el enlace del vídeo que quieres convertir donde pone “Descargar MP3 Youtube“. Después solo tienes que pinchar en “Obtener enlace mp3” y esperar a que se realice la conversión. El único lunar de esta web es que solo permite convertir los vídeos a formato mp3.

ListenVid

ListenVid es uno de los convertidores de vídeos de Youtube a MP3 más rápidos que existen. Además de su rapidez, cuenta con otras ventajas, por ejemplo la posibilidad de descargar los vídeos de Youtube en formato MP3, MP4, F4V, WEBM y 3GP. Es totalmente gratuito.

Flvto-mp3

Este convertidor de Youtube a mp3 de música de alta calidad es otra de las mejores opciones si quieres descargar canciones de Youtube de forma gratuita. Como la mayoría de convertidores, su funcionamiento y simpe rápido y efectivo. Los archivos se pueden descargar tanto en formato MP3 como en MP4.

Clipconverter.cc

Para muchos, ClipConverter es la mejor página web para descargar música y vídeos de Youtube. Y lo es sobre todo por su gran fiabilidad. Entre sus principales ventajas está la opción de descargar audios de Youtube directamente sin tener que realizar ninguna conversión.

Todo el proceso se realiza desde el propio navegador, sin necesidad de instalar ningún programa. Simplemente entra en la página web y pega el enlace de Youtube donde pone “Dirección multimedia“. A continuación podrás elegir el formato de conversión. Cuando lo hayas seleccionado haz clic en “Comenzar“.  Una vez que el vídeo se haya convertido a MP3 o al formato elegido, pulsa en “Descargar” para guardar el archivo en tu equipo.

MP3 Youtube

MP3 Youtube es otra de las mejores opciones si quieres descargar canciones de Youtube en formato MP3 y sin necesidad de instalar ningún programa. El modo de funcionamiento es el mismo que el de las webs anteriores. Simplemente elige el vídeo que quieres convertir y sigue los pasos que te indican.

LazyMP3

Elige el vídeo que quieras y pega el enlace donde dice “Busca y descarga un vídeo de Youtube“. Tan sencillo como eso. Con LazyMP3 puedes convertir vídeos de Youtube a formato MP3 con una alta calidad de audio. Además, se trata de un convertidor compatible con ordenadores, dispositivos móviles y consolas.

LazyMP3 cuenta con otras características muy interesantes. Por ejemplo, los datos están encriptados y todas las búsquedas realizadas desde la web son anónimas. Aparte, no solo permite descargar audio de Youtube, sino que también es compatible con más de 1.000 plataformas, entre las que se encuentran Facebook, Soundcloud, Vimeo o Instagram.

Y2mate.com

Y2Mate es otra de las páginas web más conocidas para descargar música de Youtube sin necesidad de programas. Lo único que debes hacer es buscar el vídeo en Youtube y pegar el enlace donde pone “Buscar o pegar enlace aquí“. Cuando el vídeo se haya convertido a MP3, selecciona “Descargar” y ya podrás guardar el vídeo en tu ordenador.

Video to MP3 Converter

Video to MP3 Converter es una página web que permite convertir vídeos de Youtube a MP3 o MP4. De esta manera se puede extraer solo el audio de los vídeos que tengamos ya almacenados en iCloud, Dropbox o One Drive.

Lo mejor es que es compatible con numerosos formatos: MP3, ACC, M4R, WAV, M4. Además, permite establecer diversos parámetros durante la conversión, como el volumen y el bitrate.

DescargaPlus.com

Otra de las páginas web para descargar audio de Youtube sin utilizar programas es DescargaPlus. Los pasos para realizar la descarga son muy sencillos. Entra en la web, selecciona el vídeo en Youtube y pega el enlace en el recuadro donde dice “Introduce la URL del vídeo…“. Después haz clic en el icono de la lupa. Cuando la conversión haya terminado, pulsa en “Descargar MP3“.

Online Video Converter

Puede que Online Video Converter no sea la página con el diseño más atractivo, y que además inunda la web con publicidad. Sin embargo, algo tendrá para que muchos la consideren como el mejor convertidor de Youtube a MP3.

Los principales motivos para que sea una web tan solicitada es que es una de las pocas que permiten opciones como seleccionar solo una parte concreta del vídeo, o ajustar la calidad del audio. Además, también permite descargar música de Facebook, Vimeo, Dailymotion y otras plataformas.

Audioham

Otra de las mejores opciones para descargar música de Youtube es Audioham. Copia la dirección del vídeo y pégala en el cuadro de texto. En solo unos minutos el vídeo se habrá convertido a MP3 y podrás descargarlo en tu equipo. Y si lo deseas, también puede escuchar el audio antes de convertirlo, o escuchar la canción en segundo plano mientras se realiza la descarga.

Youtube to MP3

Youtube to MP3 es un servicio en línea para descargar música de Youtube. Lo cierto es que solo ofrece la conversión de vídeos a formato MP3. Pero cuenta con una importante funcionalidad, y es que puedes guardar los archivos en plataformas en la nube como Dropbox en lugar de hacerlo en tu ordenador.

ClipGrab

ClipGran es otra de las herramientas gratuitas en línea que te permiten descargar vídeos de Youtube y convertirlos a formato MP3. Ojo, antes de usar este conversor, te pedirá que instales en tu ordenador el navegador Opera, así que debes estar atento para deseleccionar esta opción si no quieres hacerlo.

Su funcionamiento es similar al del resto de convertidores de la lista. Copia el enlace de Youtube, pégalo en la interfaz de ClipGrab y selecciona el formato de descarga.

ClickMP3

Con este convertidor de alta calidad a MP3 y MP4 puedes descargar tus vídeos favoritos de Youtube y transformarlos a un formato compatible con tus reproductores de música. A diferencia de otras herramientas similares, ClickMP3 funciona de manera asincrónica, lo que se traduce en una mayor velocidad de descarga. Además, la calidad se mantiene sin importar el formato elegido o la velocidad de tu conexión a internet.

ListenYouTube

ListenYouTube es una de las mejores webs para descargar música de Youtube desde dispositivos móviles como smartphones o tablets. Es una herramienta sencilla, rápida y totalmente gratuita. De nuevo, el procedimiento a seguir es el mismo que en otros convertidores. Copia la url del vídeo que quieres convertir, selecciona “Aceptar” y espera a que termine el proceso.

Heatfeed Converter

Con este convertidor puedes descargar música de Youtube en unos sencillos pasos. Funciona de forma similar a otros convertidores. Lo cierto es que no ofrece ninguna función especial y que la interfaz no es demasiado agradable. Pero es efectivo, rápido y fácil de usar.

Convert2MP3

Un convertidor que, como sus propios creadores indican, esta hecho para todos, pero especialmente para amantes de la música. Copia el enlace del vídeo de Youtube, pégalo y el cuadro de texto y elige el formato de conversión (MP3 o MP4). Gracias a herramientas como esta, descargar música de Youtube nunca fue tan sencillo.

ITubeMP3

Con ITubeMP3 puedes descargar música en Youtube desde tu ordenador, portátil, smartphone o tablet. Quizá no sea una herramienta tan completa como otras de nuestra lista, pero ofrece lo básico. Solo permite convertir los vídeos de Youtube a formato MP3.

AnyVideo Converter Free

Terminamos nuestra sección para descargar música de Youtube sin programas con AnyVideo Converter Free, una herramienta en línea totalmente gratuita para convertir Youtube en MP3. Sus principales ventajas son que es un conversor fácil de usar y rápido, y que no inunda la web de publicidad.

Apps para descargar música de Youtube en Android

A continuación te mostramos algunas aplicaciones diseñadas para poder disfrutar de la música de Youtube en dispositivos móviles Android.

Google Youtube Music

Google Youtube Music es una opción muy recomendable ya que es una app diseñada por la propia Google. Eso sí, para usarla es necesario tener un plan de suscripción.

Con esta app puede descargar canciones sueltas, listas de reproducción completas o álbumes de tus artistas preferidos. Además, no es necesario estar conectado a internet para poder escucharlas. La única pega es que solo podrás escuchar los temas desde Youtube Music.

NewPipe

NewPipe es una app con la que puedes descargar vídeos de Youtube combinando audio e imagen, o seleccionando solo el audio. Por otra parte, una de sus funciones más destacadas es la posibilidad de reproducir el audio en segundo plano y con la pantalla del móvil apagada.

Para descargar cualquier canción elige la opción de “solo audio“, la calidad y pulsa en el icono de descargar. El archivo se guardará automáticamente en tu teléfono móvil para que o puedas abrir cuando quieras.

YMusic!

Si bien esta app funciona principalmente como un reproductor de audio, también ofrece al usuario la opción de descargar música de Youtube. Cabe destacar que esta aplicación pide al usuario ciertos permisos como acceso al teléfono y a la localización (recomendamos denegar estos permisos).

Descargar música de Youtube en iOS

Apple es todavía más restrictiva que Google respecto a la descarga de este tipo de apps en sus dispositivos. Sin embargo, existen algunas opciones para descargar y convertir vídeos de Youtube a solo audio.

Workflow

Con la app Workflow puedes descargar vídeos y música en Youtube siguiendo unos sencillos pasos:

  • Selecciona el vídeo que quieres descargar en Youtube
  • Haz clic en “Compartir2 y luego en “Más” par que se te abra la opción de compartir en iOS.
  • Pulsa Run Workflow y elige el de Youtube.
  • Elige guardar como vídeo o audio. La descarga se iniciará automáticamente y cuando haya terminado el archivo se guardará en tu Fototeca.

Free MP3 for Youtube

FreeMP3 for Youtube es otra de las pocas apps disponibles en la App Store para extraer audio de los vídeos. Es una app gratuita, pero a cambio no permite configurar la calidad del audio y tampoco es posible almacenar los archivos descargados en la nube.

Amerigo Turbo Browser

Con Amerigo Turbo Browser se puede descargar música de Youtube, pero también cualquier tipo de vídeo que incluya el navegador integrado. Tan solo hay que abrir el navegador de la app e ir a la dirección del vídeo que quieras descargar. Una de las mejores opciones para descargar música desde tu iPhone o iPad.

Recomendaciones finales

Como ya te advertimos al inicio del vídeo, descargar música de Youtube de esta manera no es legal y la plataforma no lo permite. Existen herramientas “oficiales” como Google Youtube Music que sí están aceptadas, por lo que te recomendamos que valores estas opciones.

Por otra parte, las aplicaciones de este tipo no están permitidas en la Play Store o en iTunes, por lo que la mayoría camuflan esta opción bajo otras funcionalidades. Además es frecuente que muchas de estas aplicaciones desaparezcan antes o después, una vez que se detecta su presencia.

En lo que respecta a las webs con convertidores que permiten descargar música de Youtube, hay que tener en cuenta que muchas se ven obligadas a cerrar al ser objeto de reclamaciones de copyright. Además, algunas de ellas al principio funcionan bien, pero con el tiempo se pueden convertir en un foco de malware o minería de datos.

Por ello, te aconsejamos que siempre que vayas a utilizar uno de estos convertidores a MP3 o MP4, te asegures de que son totalmente fiables y que no contienen ningún archivo malicioso. Desconfía de aquellas webs en las que salten pop ups o te pidan descargar programas sospechosos, y utiliza el antivirus para garantizar que no existe ninguna amenaza.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy