Programas para recuperar los gadgets en Windows 10

by iat20
gadgets en windows 10

¿Creías que ya no se podían tener gadgets en Windows 10? Aunque el sistema operativo de Microsoft ya no incluye estas funciones de forma nativa, existen herramientas que te permiten añadir funcionalidades al escritorio de Windows 10. En este artículo te decimos cuáles son estas herramientas y cómo instalarlas en tu equipo.

¿Qué ocurrió con los gadgets de Windows?

Muchos recordarán que antiguas versiones de Windows como el Windows Vista o Windows 7 incluían la posibilidad de personalizar el escritorio mediante gadgets que añadían diferentes funcionalidades: pronósticos del tiempo, calendario, rendimiento de la CPU, reloj, etc.

Sin embargo, con la llegada de Windows 8 estos gadgets dejaron de estar disponibles de manera nativa, aunque se podían descargar desde la página oficial de Microsoft.

Luego llegó Windows 10, y los gadgets desaparecieron totalmente. Microsoft los sustituyó por aplicaciones de su App Store, aludiendo que los gadgets suponían un riesgo para la seguridad, ya que sus vulnerabilidades eran aprovechadas por los hackers para penetrar en los equipos.

Pero, ¿quiere esto decir que ya no se pueden tener gadgets en Windows 10? No. Todavía hay formas de conseguirlos.

Cómo conseguir gadgets para Windows 10

En la actualidad ya existen soluciones para volver a incluir los gadgets en Windows 10. Además de ofrecer esta posibilidad, subsanar todos los errores de seguridad que podrían ocasionar vulnerabilidades en el equipo.

La herramienta más conocida para traer de vuelta los gadgets a Windows 10 es 8GadgetPack. A continuación vemos en qué consiste y cómo instalarla en tu equipo.

8GadgetPack

Este pack es el más recomendado para regresar los gadgets a Windows 10. A continuación te decimos cómo descargar e instalar esta herramienta, y te informamos sobre otros datos de interés sobre ella.

¿Qué es 8GadgetPack?

Es una herramienta que incluye 45 gadgets para Windows 10, algunos de los cuáles son los que Microsoft desarrolló originariamente para su sistema operativo.  Fue diseñada para ser usada en Windows 8, pero ahora también ha sido adaptada para Windows 10. Gracias a esta herramienta puedes descargar los gadgets que quieras, e incluso instalar una barra lateral en el escritorio para tener visibles los gadgets y activarlos o desactivarlos en cualquier momento.

¿Cómo instalar 8GadgetPack?

Para descargar esta herramienta tienes que acudir a la página web de 8GadgetPack y descargar la versión 3.1.0. Data de octubre de 2019 y tiene un peso de 27 Mb.

Una vez que la hayas descargado, la debes instalar en el ordenador. Cuando la ejecutes, verás que aparece una barra lateral donde aparecen todos los gadgets. Para añadirlos al escritorio solo tienes que hacer doble clic o pinchar y arrastrar.

Por otro lado, también tienes la opción de modificar los parámetros de los gadgets, por ejemplo su tamaño. Para ello has de hacer clic en el símbolo de la llave inglesa.

¿Qué gadgets incluye?

En total, son 45 gadgets, entre los que destacan:

  • Driveinfo: muestra información sobre la unidad de almacenamiento.
  • Clock: un reloj analógico que muestra la hora en diferentes zonas del mundo.
  • Dekstop Calculator: una calculadora.
  • iBattery: para conocer el estado de la batería.
  • Cuenta descendiente: permite establecer una cuenta atrás a na fecha determinada.
  • MiniRadio: para escuchar la radio online.
  • Turn-off PC: para programar el apagado, la suspension o el reinicio del PC.
  • My Weather: para saber el tiempo que hace.

¿Es gratuito?

Sí.

¿Qué significa el 8 de 8GadgetPack?

Que la herramienta estaba diseñada originalmente para Windows 8. Pero no te preocupes, porque ha sido adaptado para funcionar también en Windows 10.

¿Qué ocurre si Windows 10 se actualiza y desisnstala los gadgets?

Puedes restablecerlos desde el escritorio desde la opción “Restore gadgets“. Si no existe este atajo, haz clic en el botón derecho del ratón  en el escritorio y selecciona los gadgets. En caso de que estos métodos no funcionen, simplemente vuelve a instalar la versión actual de 8GadgetPack.

¿Cómo acceder a los gadgets con comandos del teclado?

Es posible que el comando Ctrl+G esté asignado a los juegos de Windows. En ese caso, para acceder a los gadgets pulsa Ctrl+Shift+G.

¿En qué idioma están los gadgets?

El instalador solo se encuentra disponible en inglés, pero la mayoría de los gadgets permiten seleccionar entre diferentes idiomas.

¿También funciona en Windows 7?

Sí. Aunque fue creado para Windows 8 y actualizado para ser compatible con Windows 10, también funciona con Windows 7.

¿Se instalan archivos basura en el equipo?

No. Con 8GadgetPack tienes la seguridad de que solo se instalarán los archivos originales de Microsoft. La única adición es una herramienta llamada 8GadgetPack Tool que permite configurar los gadgets y solucionar algunos problemas de bugs o compatibilidades.

Otras herramientas para habilitar gadgets en Windows 10

8GadgetPack es la opción más popular para habilitar los gadgets en Windows 10, pero no la única. A continuación te mostramos otras herramientas con las que también podrás añadir estos gadgets al escritorio de Windows.

Gadgets revived

Gagdget Revived es otra de las opciones para recuperar los gadgets de escritorio en Windows 10.

Con esta herramienta puedes elegir entre gadgets de 19 categorías diferentes. En realidad, cada categoría se corresponde con un gadget, pero cada uno de ellos tiene 10 versiones distintas que se diferencian básicamente en su diseño.

Los gadgets que incluye Gadget Revived son: Navidad, Reloj, Batería, Calculadora, Tiempo, Utilidad, Herramientas del sistema, Búsqueda, Presentación de diapositivas, Contador y temporizadores, Red, Multimedia. Correo y mensajería instantánea, Diversión y juegos, Papelera de reciclaje, TV, Radio, Multimedia, Noticias y fuentes.

Para descargar esta herramienta acude a su página web. La descarga e instalación es totalmente gratuita.

Rainmeter

Rainmeter es una herramienta que permite personalizar el escritorio de Windows. Se trata de una solución libre y de código abierto, desarrollada bajo licencia GPLv2.

La gran ventaja de Rainmeter es que, al ser una herramienta de código abierto, permite a cualquier usuario crear y visualizar gadgets de escritorio (llamados máscaras) con alto nivel de personalización. Gracias a las aportaciones de la comunidad, las opciones de gadgets para Windows 10 son enormes.

La última versión final de Rainmeter es la 4.3.1., que fue lanzada el 22 de septiembre de 2019. El 28 de diciembre de 2020 se lanzó la versión beta de la actualización 4.4, que añade nuevas funcionalidades y opciones de personalización.

Win10 Widgets

Win1o Widgets es una herramienta desarrollada sobre la base de Rainmeter y que también permite traer de vuelta los gadgets en Windows 10. Su propio creador afirma que es un proyecto que nace con el objetivo de “expandir la comunidad Rainmeter y hacer este proyecto accesible a usuarios ocasionales que no saben lo que es Rainmeter“.

Básicamente se trata de una herramienta similar a la anterior aunque ofrece menos posibilidades. Cuenta con gadgets típicos de Windows, como Reloj, Clima, WiFi, o para controlar la actividad de la red.

Además, Win10 Widgets se adapta automáticamente al fondo de pantalla y al estilo visual del equipo. Como punto negativo, las actualizaciones no son automáticas, por lo que hay que estar atento a las nuevas actualizaciones para asegurarse de que se está usando la versión más actual del programa.

Gadgetariano

Gadgetariano es otra de las herramientas que permiten llevar los famosos gadgets de Windows 7 a Windows 10. Cabe decir que su función es habilitar de nuevo las funciones de los gadgets nativos de Windows, por lo que no afecta de ninguna manera al sistema operativo.

Se trata de una aplicación ligera y muy sencilla de instalar. Ni siquiera hace falta reiniciar el ordenador al finalizar la instalación. Una vez que la hayas descargado, solo tienes que seleccionar los gadgets que deseas añadir al escritorio. Lo mismo para deshabilitarlos.

Con esto llegamos al final del artículo. Estas herramientas te permiten volver a utilizar los gadgets en Windows 10. Puede que algunos de ellos ya estén un poco desfasados y que la última versión del sistema operativo ya incluya estas opciones de forma nativa. Sin embargo, hay otros que siguen siendo de mucha ayuda y que funcionan como atajos a funciones importantes del PC. Si tienes nostalgia de las opciones del escritorio de Windows 7, estas herramientas son la solución.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy