Cómo triunfar con el Email marketing y SMS marketing

by iat20
email marketing y sms marketing

¿Estás buscando un software que te ayude a diseñar y monitorear tus campañas de promoción por email o SMS? En este artículo te mostramos algunas de las mejores herramientas de email marketing y SMS marketing. Descubre el poder de estas plataformas y lleva tu negocio a una nueva dimensión.

¿Qué son el email marketing y SMS marketing?

El email marketing es una técnica que consiste en el envío de mailing masivo a una lista de contactos.

El objetivo principal de esta estrategia es la conversión de usuarios, aunque también se puede utilizar con otros fines:

  • Captación nuevos leads o contactos
  • Envío de newsletters y correos informativos
  • Fidelización de clientes
  • Otras tareas administrativas (enlaces de activación, INFO sobre contenido descargable, etc)

Por su parte, el SMS marketing se define como la estrategia orientada a poner en marcha campañas de SMS masivo. Es decir, se basa en el envío de mensajes de texto promocionales al teléfono del usuario.

¿Por qué son beneficiosos para las empresas?

Tanto el email marketing como el SMS marketing ofrecen diversas ventajas para las empresas. Entre las más destacables están:

  • Aumentan la tasa de conversión. El envío de correos electrónicos o mensajes comerciales es una herramienta muy efectiva, mucho más que las redes sociales, siempre y cuando se ponga en marcha una estrategia adecuada.
  • Permiten personalizar los mensajes. Se pueden adaptar los impactos publicitarios a los diferentes perfiles para dar a cada usuario lo que busca.
  • Favorecen la venta cruzada. Por ejemplo, se pueden enviar correos o SMS a los clientes promocionando productos o servicios de la empresa que no conocían.
  • Ofrecen un gran alcance. Son dos estrategias de marketing que permiten crear relaciones duraderas con los clientes a través de canales de comunicación que utilizan millones de personas.
  • Funcionan como recordatorio. Consiguen que los productos o servicios de la empresa se mantengan en la memoria del cliente a través del envío de correos electrónicos o SMS periódicos.
  • Facilitan el retargeting. Es decir, volver a impactar a aquellos usuarios que, por algún motivo, han abandonado el proceso de compra sin adquirir el producto.
  • Tienen el don de la inmediatez. Esto es especialmente útil en el caso de campañas estacionales o promociones especiales para determinadas épocas del año.

¿Cómo sacar el máximo provecho del email y SMS marketing?

A continuación te dejamos algunos consejos para sacar el mayor partido posible a estas dos estrategias.

  • Utiliza herramientas especializadas. Hoy en día existen programas que permiten agilizar mucho las campañas de email y SMS marketing.
  • Crea tus bases de datos de forma legal. Recuerda que es necesario respetar la normativa de protección de datos, la cual obliga a que el usuario otorgue consentimiento expreso, voluntario e inequívoco para tratar sus datos personales.
  • Segmenta los contactos. Crea grupos o listas según los perfiles de los usuarios o la fase del proceso de compra en el que se encuentren.
  • Perfecciona tu ‘deliverability‘. O lo que es lo mismo, tu capacidad de entrega. Se trata de conseguir que los correos y SMS lleguen de forma efectiva al mayor porcentaje posible de usuarios. Un buen método para ello es actualizar las listas de contactos e incluir una opción para darse de baja, de esa manera no se enviarán correos a usuarios que ya no desean recibirlos.
  • No descuides del diseño. En marketing el envoltorio es casi tan importante como el propio producto. En el caso de los SMS es más complicado, pero con los correos electrónicos puedes crear diseños muy profesionales y atractivos a la vista.
  • Personaliza emails y SMS. El usuario debe sentir que te estás dirigiendo a él de forma exclusiva, que él es el único destinatario del mensaje.
  • Haz pruebas. Cambia el diseño de los emails, prueba con diferentes tonos de mensaje, varía la periodicidad de los envíos, etc. Las pruebas son básicas para perfeccionar la estrategia.
  • Mide los resultados. Monitorea la cantidad de usuarios que reciben los correos o SMS, los que los abren y aquellos que se convierten en clientes.
  • No seas demasiado pesado. El envío masivo de correos electrónicos o SMS podría ser interpretado como spam por los usuarios y podría tener el efecto contrario al deseado.

En definitiva, el email marketing y SMS marketing son dos estrategias con un gran potencial, pero como todo, hay que saber aplicarlas de la forma adecuada. Si lo consigues, te aseguramos que tus resultados van a mejorar.

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