El Salón Aeronáutico de Farnborough volverá en 2022

by iat20
Salón Aeronáutico de Farnborough

El Salón Aeronáutico de Farnborough tuvo que suspender la edición de 2020 debido a la pandemia del Covid-19. Esta feria, una de las más importantes del mundo en el sector de la aviación, espera que la situación vuelva a la normalidad para celebrar su próxima edición en el año 2022.

El Salón Aeronáutico de Farnborough, una feria aeronáutica de referencia

El Farnborough International Airshow es un evento que se celebra cada dos años en Hampshire (Reino Unido). Esta feria es organizada por Farnborough International Limited, una subsidiaria de la Society of British Aircraft Constructors (SBAC), la cual es la sociedad que engloba a todos los actores de la industria aeronáutica del Reino Unido. En ella se presentan nuevos modelos de aeronaves y sistemas de aviación, con énfasis especial en los últimos años en la sostenibilidad ambiental.

Esta feria se viene realizando en Farnborough, Hampshire, desde 1948. A lo largo de los años se ha convertido en una referencia mundial , sobre todo a la hora de mostrar nuevos prototipos de establecer relaciones comerciales entre los agentes del sector.

La feria cuenta con cinco salones de exposición, en los que se muestran piezas y modelos novedosos, así como de otras soluciones tecnológicas, como simuladores de vuelo para academias de pilotos, y mucho más.

Sin embargo, lo más atrayente de la feria son, sin duda, las exposiciones y demostraciones aéreas que se realizan en el exterior. Estas demostraciones tienen lugar durante los 7siete días que dura la feria, en en los dos últimos también puede asistir el público en general.

Cancelado en 2020

Desgraciadamente, la edición de 2020, la cual estaba prevista para junio de ese año, tuvo que ser cancelada a causa del Coronavirus.

Cabe destacar que esta feria aeronáutica se celebra alternamente un año en Farnborough y otro en Francia (Salón Aeronáutico de Le Bourget). Recientemente, se ha anunciado que la edición francesa de 2021, también será cancelada.

El CEO de Farnborough International, Gareth Rogers, ha manifestado su solidaridad con el evento parisino, señalando que “el anuncio de la cancelación de la edición del París Air Show de 2021 es muy decepcionante. Para nosotros, en Farnborough International, Paris representaba un importante paso hacia la recuperación, volviendo a unir de nuevo a la industria aeronáutica, permitiendo al público disfrutar de la feria y hacer negocios. Les enviamos a nuestros colegas de París International nuestros mejores deseos“.

Así, la industria aeronáutica, una de las más castigadas por la pandemia (sobre todo las empresas dedicadas a los vuelos comerciales) tendrá que esperar a 2022 para ver una nueva edición de la feria en Farnsborough, y a 2023 para la exposición de Le Bourget. Esperemos que estas próximas ediciones puedan celebrarse porque eso significará que las cosas han mejorado para todos.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy