Una nueva era en los servicios médicos gracias a la digitalización de las consultas

by iat21
digitalizacion de los servicios medicos

Archivadores, carpetas, estanterías repletas de informes, agendas y números de teléfono, esa era la cara oculta y el día a día de la gestión interna de los centros y consultas médicas. Estás tareas de gestión y administración ocupan casi el 50% del trabajo que se realiza en estos espacios, generando en ocasiones una sobrecarga de tareas que impiden el buen funcionamiento de la consulta mediante el retrasando citas, lo que conlleva a un peor servicio al cliente y como consecuencia, una futura pérdida del mismo.

De esta problemática surge la necesidad de encontrar recursos que agilicen estos trámites tan necesarios para el buen funcionamiento de la consulta médica, y aunque la mayoría de los centros cuenten con un servicio de personal administrativo, siguen habiendo ciertas gestiones que dificultan la labor de los facultativos.

En consecuencia, para poner fin a este dilema tenemos los nuevos avances en el sector tecnológico y digital, y por supuesto gracias a internet hoy en día contamos con una de las herramientas más potentes para no tener que ocupar ni un segundo de más a tareas secundarias.

La digitalización: el paso definitivo para ser un centro competitivo

Este innovador sistema, en la nube, nos va ha permitir llevar un mejor, ligero y más cómodo método organizativo, tanto a nivel interno como externo, mediante la incorporación de un software de gestión específico para centros médicos como Clinic Cloud.

Este software ofrece múltiples servicios, ya que no solo es un simple método de gestión, sino que es un sistema que introduce a los centros médicos en pleno siglo XXI, ya que en la actualidad todos los servicios deben de disponer de un sistema digital para poder ser competitivos dentro del mercado, ya que las prácticas tradicionales se han quedado obsoletas, impidiendo flexibilizar, expandir y agilizar la asistencia al usuario.

Digitalizar es algo sencillo, pero además es un sistema el cual trabaja con diferentes softwares específicos para dar cabida a las necesidades particulares de cada especialidad médica, creando una amplio espacio multidisciplinar donde tienen cabida la medicina estética, la fisioterapia, la medicina dental, psicológica, dermatológica o ginecología entre otras.

La solución a todos los servicios de un centro médico en  un solo software

La digitalización del sistema además de hacernos más competitivos, nos va a facilitar muchas de las tareas de administración, gestión, intralaboral y con los propios usuarios.

Un multiespacio para cada profesional. Una de las ventajas de este sistema es que permite a los centros donde trabajan varios facultativos puedan  crear espacios individuales, así aunque compartan ciertos espacios públicos dentro del sistema, cada uno tendrá su área privada en la cual podrán facilitar los permisos de acceso solo al personal que ellos autoricen. Con este método aseguramos una alta privacidad en torno a políticas de protección de datos y posibles robos de información interna.

Personalización historia clínica. A través del espacio privado de cada profesional, este podrá crear de una manera sencilla e intuitiva historias personalizadas para cada paciente. Historiales clínicos que al estar ubicados en la nube.

Nos permite controlar los tiempos de esperas agendando las citas de manera práctica y sencilla, o realizar desde la misma interfaz acciones orientadas a la gestión y administración de la consulta, así como usar un sistema de gestión organizativa interna mediante un tablón de anuncios general.

Al ser un software en la nube nos da una gran facilidad de acceso desde cualquier dispositivo, eliminando de esta manera la necesidad de encontrarnos en el centro para poder hacer uso de la información que en dicho espacio se encuentra. Sin lugar a dudas la tecnología es una gran ayuda, y eso queda patente en estos innovadores sistemas de gestión.

Related Posts

Leave a Comment