Las 35 mejores aplicaciones deportivas para ponerte en forma

by iat20
aplicaciones deportivas

¿Uno de tus propósitos para este año es ponerte en forma? En este artículo te ayudamos mostrándote las mejores aplicaciones deportivas para Android e iOS. En esta lista encontrarás apps de todo tipo: rutinas de entrenamiento, musculación, running, estiramientos, yoga, fitness, y mucho más.

Top 35 apps deportivas en 2021

Hacer deporte es una práctica que repercute muy positivamente en el estado físico y mental. Sin embargo, por falta de tiempo, organización o fuerza de voluntad, muchas veces nos entregamos a una vida sedentaria que no resulta nada beneficiosa para la salud. Si es tu caso, con estas aplicaciones de deportes encontrarás el empujón que necesitas para entrenar en el gimnasio o desde casa.

Adsen

Adsen es una de las aplicaciones de entrenamiento más conocidas. Se trata de una app bastante simple que te recomienda los ejercicios adecuados según tu estado físico. Gracias a ella no necesitarás acudir al gimnasio ni contratar ningún entrenador personal.

Freeletics

La motivación es uno de los principales factores que influyen a la hora de seguir una rutina de entrenamiento. Precisamente, esta app de deporte te ayuda a mantener la motivación a través de entrenamientos personalizados en función de tus objetivos.

Es una de las aplicaciones deportivas más indicadas tanto para deportistas profesionales como amateurs. Está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Se puede descargar de forma gratuita, aunque la versión Premium tiene un coste de 34,99 euros al año.

Runkeeper

Si buscas una app para correr, Runkeeper es una de las mejores opciones. Esta aplicación cuenta con un GPS que registra todos tus recorridos, de forma que puedes ver todas tus estadísticas: km recorridos, tiempo, velocidad media, calorías quemadas, etc. Además, la puedes usar con unos auriculares para recibir instrucciones mientras haces running.

Strava

Para muchos Strava es la mejor app de deporte que existe. Con esta aplicación puedes registrar tus rutas de entrenamiento y compartir fotos con otros usuarios. Asimismo, podrás consultar los itinerarios de otros usuarios. Está disponible en Android e iOS y cuenta con sincronización con Apple Watch. La descarga es gratuita pero cuenta con diferentes packs Premium con precios que oscilan entre los 6,99 y los 64 euros al año.

C25k

C25K es una de las mejores aplicaciones deportivas gratis porque va al grano. Te promete ser capaz de correr 5 Km sin demasiado esfuerzo en apenas 8 semanas, haciendo sesiones de media hora tres veces por semana. Está disponible para Android e iOS y es compatible con Nike + y otras apps deportivas. Además puedes compartir tus progresos en Facebook.

BMI Calculator

mejores aplicaciones de deportes

Si buscas aplicaciones de salud, BMI Calculator no puede faltar en tu móvil. de una sencilla app que te dice cuál es tu peso ideal. Lo mejor es combinarla con otras aplicaciones deportivas para programar las rutinas de entrenamiento y las pautas de alimentación adecuadas para mantenerte en tu peso ideal.

Kilter

¿Te gusta el Crossfit? Con esta fitness app puedes desarrollar esta actividad física de la forma más efectiva. Ayuda a tonificar tu cuerpo gracias a sus numerosas funciones: control de tiempos, propuestas de actividades, planes de entrenamiento, récords personales, etc.

Sport Tracker

Lo bueno de las aplicaciones de deporte como Sport Tracker es que te permiten tener un personal trainer en tu teléfono móvil. Con esta app puede recibir una enorme cantidad de información sobre tu actividad física, e ir alcanzando y superando poco a poco tus objetivos. Por ejemplo, puedes ver las rutas de entrenamiento que han hecho tus amigos e intentar superar sus tiempos. Además, es totalmente gratis.

Powerlift App

Existen aplicaciones deportivas que están especializadas en un área en concreto. Por ejemplo, Powerlift App está especialmente diseñada para levantadores de peso. Sirve para medir la velocidad de desplazamiento de cargas en los entrenamientos de fuerza. Gracias a ello se puede mejorar la técnica y adaptar el peso a las capacidades de cada atleta. Solo está disponible para iOS.

ActivityTracker

Hay aplicaciones de deportes gratis como AcitivityTracker, que están indicadas para todo tipo de usuarios. Esta app lleva un recuento de tus pasos para controlar lo que andas al día. Puedes introducir tu altura y peso para que la medición de calorías perdidas sea más precisa. El pack básico es gratuito, pero puedes comprar otros módulos desde la app a partir de 3 euros.

Meyo

mejores aplicaciones de entrenamiento

Esta aplicación de deporte está llamada a convertirse en una de las más destacadas de 2021. Fue lanzada en marzo de 2020 y y destaca por el gran catálogo de ejercicios que pone a disposición de los usuarios. Además, sus rutinas de entrenamiento abarcan varias disciplinas deportivas, como running, fitness, yoga, bicicleta o natación.

Destaca sobre otras aplicaciones deportivas por ofrecer videotutoriales exclusivos sobre cómo realizar los ejercicios. Se adapta al nivel de cada usuario y programa una rutina de entrenamiento según s punto de partida. Por si fuera poco, también ofrece información sobre horas de sueño, alimentación o los mejores consejos para compaginar el entrenamiento con el trabajo o los estudios.

Cronolista

Cronolista es una de las aplicaciones deportivas para iOS que te permite medir los tiempos e intervalos de entrenamiento. Es muy sencilla de usar e incluye una calculadora que permite llevar un control total de tus cronos y compararlos con las marcas de días anteriores.

Myfitnesspal

En nuestra opinión, quizás la mejor app de fitness gratis. Si quieres controlar tu nutrición, rutinas de entrenamiento, calorías quemadas durante los ejercicios o los progresos realizados a lo largo del tiempo, esta es tu app. Cabe decir que solo es gratuito el pack básico; la versión Premium cuesta 9,99 euros.

Aplicación de Puleva

También hay aplicaciones para deporte de marcas como Puleva, que están dirigidas sobre todo a los más pequeños de la casa. En concreto, esta app ayuda a concienciar a los niños sobre la importancia de hacer ejercicio físico y les da las pautas necesarias. Es gratis y está disponible en iOS y Android.

Endomondo

Gracias a Endomondo puede llevar un seguimiento pormenorizado de tu actividad física, registrar tus rutas y analizar tu rendimiento. La versión básica es gratuita, pero puedes desbloquear nuevas funcionalidades a tu gusto desde 2,99 euros. Si quieres el pack completo su precio es de 25,99 euros

Zombie run

mejores apps de entrenamiento

Una de las aplicaciones para estar en forma que más nos han sorprendido. Hace uso de la realidad aumentada para simular una especie de apocalipsis zombie. Los muertos vivientes te perseguirán a lo largo del recorrido y si quieres escapar ya sabes lo que tienes que hacer: correr. Sin duda, una forma original de motivar al usuario.

Wefitter

Es un poco distinta al resto de aplicaciones deportivas de la lista. Con Wefitter consigues recompensas por tu entrenamiento. Puedes obtener descuentos y ofertas especiales en centros deportivos, tiendas online y gimnasios. Es gratuita y se puede descargar en Google Play o la App Store.

Interval Timer

Una app de entrenamiento que te ayuda a controlar los tiempos de tus HIIT (High Intensity Interval Trainings). Puedes diseñar la duración de cada rutina, los descansos entre series, el numero de repeticiones, etc. Es una app gratuita que puedes descargar para Android e iOS.

Pocket yoga

Pocket Yoga es una de las mejores aplicaciones deportivas para amantes del yoga. Ofrece una serie de 27 sesiones de dificultad creciente, todas con instrucciones de voz para que no tengas que mirar el móvil y te puedas centrar en los ejercicio. Ideal para reordenar tus chakras y encontrar paz espiritual. Es gratis para Android, pero en iOS cuesta 3,49 euros.

Seven

Seven destaca sobre el resto de aplicaciones para entrenar por condensar los ejercicios diarios en tan solo 7 minutos. Su rutina de entrenamiento te asegura ponerte en forma gastando solo 420 segundo de tu tiempo, todos los días durante 7 mes. Pruébala y ya nos cotarás si funciona.

ESPN Score Center

El resto de aplicaciones deportivas de la lista tienen como objetivo ponerte en forma y mejorar tu estado físico. Sin embargo, en este caso se trata de algo totalmente distinto. Y es que ESPN Score Center es la mejor app de resultados deportivos. Si eres de los que quiere estar siempre al día delo que ocurre en el mundo del deporte, esta es tu app.

Reto deportivo 30 días

mejores aplicaciones deportivas

Una app de entrenador personal que es una de las mejores puntuadas en la App Store. Te ayuda a programar un plan de entrenamiento diseñado para conseguir objetivos visibles en apenas 30 días. Una vez superado ese mes de entrenamiento, podrás empezar una rutina más exigente para seguir mejorando tus resultados.

jefit

Las aplicaciones deportivas como esta te permiten entrenar en tu casa sin necesidad de contar con un entrenador personal. Pone a tu disposición más de 1,300 ejercicios, cada uno con una explicación detallada, para que puedas empezar a entrenar sin más ayuda que tu smartphone. Además, es gratis y se puede descargar para Android o iOS.

8fit

Ahora te recomendamos una de las mejores aplicaciones deportivas para controlar la alimentación. 8fit no solo te propone programas de entrenamiento, sino que también te ofrece planes de nutrición. Porque, como ya sabrás, no sirve de mucho entrenar si por las noches te pones morado a chocolate.

Sworkit

Sworkit es una app que diseña programas de entrenamiento adaptados a las necesidades de cada usuarios, o a los distintos momentos del día. La misma empresa también ha diseñado Sworkit Kids, la versión de la app para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de sus rutinas de entrenamiento. Los millones de descargas que tiene en Google Play demuestran que es una de las apps deportivas más recomendables

Cyclemeter GPS

mejores apps deportivas

Si eres un amante del ciclismo y te gusta hacer rutas en bicicleta, Cyclometer GPS es una de las mejores apps para ti. Permite realizar un seguimiento de las rutas, tanto por carretera como por montaña, y guardar todos tus itinerarios. Está vinculada con Google Maps para ofrecer al ciclista información sobre el terreno y sus desniveles. Aunque está especialmente pensada para ciclistas, también es muy útil para runners.

Fitness RPG

Otra de las aplicaciones deportivas más originales. Su propuesta se basa en mezclar deporte y videojuegos, a través de una especie de juego RPG. Crea tu héroe y ve subiendo de nivel a medida que haces más recorridos y kilómetros. Además, deberás defender tu reino de los enemigos y monstruos que te irán apareciendo por el camino.

Runtastic

Otra aplicación para programar entrenamientos basados en los objetivos del usuario. Aunque tiene muchas funciones gratuitas, si quieres acceder al programa personalizado de 12 semanas deberás pagar. En todo caso, puedes descargar la versión básica gratuita tanto para iOS como para Android.

Nike Trainning

La app para entrenar de Nike es una de las mejores del mercado, como demuestra su puntuación de 49 en la Play Store. Dispone de casi 200 entrenamientos deportivos de distintas modalidades. Podrás entrenar fuerza, movilidad, flexibilidad o incluso meditación.  Además, la puedes combinar con la app para runner de Nike.

Gym Fitness & Workouts

Gym Fitness & Workouts destaca sobre otras aplicaciones para gimnasio por ofrecer un completo catálogo de más de 300 ejercicios para realizar usando las máquinas de los gimnasios. Antes de programar tu rutina te preguntará las veces a la semana que vas al gimnasio, y a partir de ahí te creará un plan semanal. También te ofrece información acerca de dietas o el consumo de suplementos deportivos.

Strong Workout Tracker Gym Log

 

Con esta app de musculación puedes elegir entre una gran variedad de ejercicios e incluirlos en tus rutinas de entrenamiento. Está más enfocada a personas que ya tengan sus entrenamientos planificados y quieran ajustarlos a las necesidades de cada momento. Su precio es de 5 dólares mensuales o 50 euros anuales.

Fitify

mejores apps de deportes

Fitify es una app de estiramientos que cuenta con más de 75 ejercicios orientados a mejorar la flexibilidad. Una aplicación ideal para prevenir lesiones musculares. Tiene cuatro programas de entrenamiento, a cuerpo completo, tren superior, tren inferior y espalda. También puedes crear tu propio programa de estiramientos o ajustar su dificultad. Una de sus grandes ventajas es que no requiere conexión a internet.

Speedo On

Speedo On es la app más usada en el mundo de la natación. Diseña rutinas de entrenamiento según tu capacidad, y mide los resultados. Puedes saber la distancia recorrida, la velocidad máxima, el ritmo, o las calorías que has quemado. Por algo miles de nadadores ya la están utilizando.

Timpik

¿Te apetece echar un partido de fútbol o baloncesto pero tus amigos no están disponibles o no quieren jugar? No hay problema. Con Timpik puedes unirte a partidos de diferentes deportes que se celebran cerca de tu zona. También puedes crear tus propios eventos para que se unan otras personas. Una buena manera de matar el gusanillo de hacer deporte, y también de conocer a gente nueva.

Ejercicios en casa

Con ese nombre no hace falta decir que se trata de una app de ejercicios orientados para hacer en casa. Ideal para aquellas personas que no tienen tiempo o ganas de ir al gimnasio. Además, ni siquiera necesitas contar con un equipamiento deportivo demasiad completo, ya que muchos ejercicios están diseñados para realizarse ayudándote de los mueles de casa.

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Conocías algunas de estas aplicaciones deportivas? Si sabes de alguna otra que pueda ayudar a los usuarios a ponerse en forma, avísanos en los comentarios y la añadiremos.

Y si quieres crearte una lista de reproducción para tus ejercicios diarios, te recomendamos visitar nuestro artículo con webs para descargar música de Youtube.

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy